Trenes desde Chiang Mai

Una buena opción para viajar desde y a Chiang Mai.

De todas las líneas, sólo la del norte pasa por Chiang Mai. La línea del norte empieza o acaba, según se mire, en Chiang Mai, y lo une con Bangkok, tardando entre 10 y 12 horas dependiendo del tren.

También dependiendo del tipo tren, hace paradas en las siguientes estaciones: Chiang Mai – Lam Phun – Nakhon Lampang – Den Chai – Sila At – Uttaradit – Sawankhalok – Ban Dara Jn – Phitsanulok – Nakhon Sawan – Lop Buri – Ban Phachi – Ayutthaya – Bang Pa in – Rangsit – Don Muang – Bang Sue Jn – Sam Sen – Bangkok

El precio para el trayecto completo es de 593/1200 baht en primera, 281 baht en segunda y 121 en tercera. Precios a 18 de marzo de 2010. Se pueden consultar los precios en la web oficial de la red de ferrocarriles.

En primera clase los compartimientos son para dos personas, con aire acondicionado y un pequeño lavabo. Los que quiere viajar solos compran los dos billetes del compartimiento. La segunda es la más utilizada, con compartimientos para más capacidad y sin baño privado. Dicen que la tercera clase es para viajeros con más paciencia sin llegar al extremo de los trenes de la india.

Recomendable para hacer el trayecto completo. Mas barato y menos complicado que el avión y mucho más cómodo y fiable que el autobús. Y además se ahorra una noche de hotel. Yo lo probaré el próximo día 2, que me desplazaré hasta Bangkok en la versión nocturna.

Por cierto, a diferencia de los autobuses, dicen que los trenes puntuales y fiables, un aspecto a tener en cuenta si vas con el tiempo ajustado para, por ejemplo, empalmar con otro viaje. Mi experiencia hasta ahora con los autobuses es 100% de impuntualidad, o sea, 4 de 4, y dos de ellos llegaron con horas de retraso por culpa de sendas averías.

Chiang Mai railway station (ver mapa)
Charoen Muang road
Teléfono: (053) 24-4795, (053) 242094, (053) 245364

Link: Web oficial de la red de ferrocarriles de Tailandia, con parte en inglés

Link: Thailand by train

Red de trenes de Tailandia

Red de trenes de Tailandia. Fuente: http://www.railway.co.th

6 pensamientos en “Trenes desde Chiang Mai

  1. hola, bueno yo estoy viajando a thailandia el proximo mes y quisiera irme de chiang mai hasta LAOS… y al parecer no ai trenes que me hagan atravezar el pais, alguien me puede decir si puedo llegar en bus??? y si puedo cuando se demora y el valor del billete… bno muchisimas gracias a todos

  2. Hola, viajo a Tailancia y quería ir de Sur a Norte en tren, ir desde Bangkok hasta chiang Mai, pero parando en: Ayuthaya (hago una noche aquí), Sukothai (hago otra noche aquí), Chiang Rai (hago otra noche aquí) y finalmente en Chiang Mai (me quedo 3 noches y luego cojo avión a Puket). Mi pregunta: hay algún tren que haga estas paradas? si es así, compro los billettes por tramos, y es un único precio? por otro lado, me han dicho que desde Chiang Rai a Chiang Mai es mejor en autobús. Si me podeis ayudar os lo agradezco, Gracias.

    • Hola,

      La línea norte es la que une Bangkok con Chiang Mai, y pasa, entre otros sitios, por Ayuthaya, Pitsanulok y acaba en Chiang Mai.

      De Bangkok a Ayuthaya tienes muchísimos trenes. Tarda alrededor de hora y pico y cuesta entre 8 y 30 baths, dependiendo del tren.

      La línea no pasa por Sukhotai, así que tendrás que bajar en Pitsanulok y desde allí ir en autobús hasta Sukhothai. Hay una línea regular que sale cada hora.

      Y de Pitsanulok a Chiang Mai también tienes bastantes trenes. Yo te recomendaría uno nocturno, en coche cama. Si te sirve como referencia el trayecto Bangkok-Chiang Mai cuesta casi 800 bath.

      Otra opción es el autobús Sukhothai-Chiang Mai, tarda entre 5 o 6 horas y es más económico que el tren.

      Tienes que comprar los billetes por separado. Para el trayecto Bangkok-Ayuthaya lo puedes comprar en el momento, pero para el trayecto Pitsanulok-Chiang Mai es mejor que lo compres con antelación, sobre todo si quieres ir coche-cama. Yo alguna vez me he quedado sin billetes. Y por último, las literas inferiores son bastante más amplias que las superiores, y tienen el acceso a la ventana.

      De Chiang Mai a Chiang Rai tienes que ir en autobús porque como decia la linea norte acaba en Chiang Mai.

      Un saludo,
      Carlos.

Deja un comentario