Continua la marcha de los Camisas Rojas tras una semana de movilizaciones

Ayer, la Comisión Nacional de Derechos Humanos se ofreció para mediar en el conflicto. El Gobierno había aceptado el ofrecimiento para dialogar porque, entre otras, la marcha de los Camisas Rojas era hasta el momento pacifica. Hoy el ex primer ministro Thaksin ha rechazado la oferta alegando que la CNDH no tienen legitimidad para ejercer como intermediarios.

El Gobierno sigue diciendo que no disolverá la cámara y Thaksin y el Frente Unido para la Democracia contra la Dictadura dicen que es la única solución al conflicto. Así que las cosas siguen igual.

Cosas de las nuevas tecnologías. El ex primer ministro, Thaksin, utiliza twiter para comunicarse con sus seguidores. Se le supone en Montenegro y amenaza con crear un problema diplomático entre Tailandia y la Unión Europea. Thaksin, prófugo de la justicia tailandesa, habría podido obtener la ciudadanía de Montenegro, por lo que podría moverse libremente por los países del tratado de Schengen. Algunos países donde Thaksin tiene intereses, han asegurado al gobierno tailandés que no le concederán asilo. Entre otros negocios, Thaksin fue copropietario del Manchester City, nuevo rico del fútbol europeo. Desconozco su relación actual con dicho club.

El Frente Unido para la Democracia contra la Dictadura ha solicitado dos horas de retransmisión por televisión para poder explicar a los ciudadanos las razones de la protesta.

Con la llegada del fin de semana, tanto la policía como el Frente Unido para la Democracia contra la Dictadura prevén un aumento de los manifestantes, llegados de diversos puntos de Tailandia. Según el gobierno tailandés, empresarios cercanos a las posturas de Thaksin han proporcionado dinero para poder seguir con las protestas, contratando gente y pagando los desplazamientos. Entre los empresarios podría estar Payap Shinawatra, hermano del ex primer ministro.

En Chiang Mai, los Camisas Rojas tienen su cuartel general en una pequeña plaza en el centro antiguo de la ciudad, donde a través de una pantalla gigante siguen los acontecimientos de Bangkok.

Por curiosidad he traducido con ayuda del traductor de google los mensajes que Thaksin ha ido dejando en su página de twiter y resulta escribió un mensaje a las 11:30 hora tai enviando un saludo desde Dubai.

Twiter de Thaksin

Twiter de Thaksin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s