Solicitud de Visa para Tailandia: 6 meses más

[ACTUALIZACIÓN CON LOS DATOS OBTENIDOS EN MI SEGUNDO VIAJE A VIENTIANE]

Otra forma de poder estar en Tailandia como turista es obteniendo una visa a través de la Embajada de Tailandia en Vientiane. Solicitándola de Double Entry puedes estar hasta seis meses.

Desde Chiang Mai no tengo vuelo directo a Vientiane así que haré una pequeña escala en Luan Prabang. El vuelo es con Laos Airlines y me ha costado como 200€.

Visa para Laos

Al entrar en Laos es necesario solicitar la visa como turista y al igual que pasa en Tailandia se hace en el aeropuerto de entrada. Te dan 30 días. A los españoles nos cuesta 1.400 bahts. Hay que llevar dos fotos tamaño carne. Sino las tienes te cobran la friolera de 1$.

Visado para Laos

Visado para Laos

Sello de entrada y salida de Laos

Sello de entrada y salida de Laos

Como se ve en el sello de entrada, la duración de la visa es de 30 días, así en mi caso entraba el 24 de noviembre y podía permanecer hasta el 23 de diciembre.

Solicitud de la visa para Tailandia.

Hay que ir al consulado de Tailandia en Vientiane, ojo,  al consulado, no a la embajada, que hay ambas cosas. (Los conductores de taxi o tuk tuk conocen la dirección perfectamente) Allí mismo te dan un formulario en el que además de tus datos, especificas el tipo de visa. Para turista te la dan para cuatro meses. Tú decides si para un entrada o para dos entradas. ¿Qué significa? Si es para una entrada, una vez que entres en Tailandia tendrás que estar los cuatro meses y la primera vez que salgas perderás el resto del tiempo que te quede. Es decir, si sales a los 3 meses, perderas el mes restante. ¿Y si es de doble entrada? Entonces tienes que salir una vez del país y como muy tarde, a los dos meses de la entrada en Tailandia. Veamos un ejemplo con mi propia visa.

Visa para Tailandia

Visa para Tailandia

Como se ve en la visa, yo la solicité el 25 de noviembre de 2009 y me servia para entrar en Tailandia antes del 24 de febrero de 2010. También aparece la número de entradas: 2

Sello de entrada en Tailandia y fecha para la siguiente salida

Sello de entrada en Tailandia y fecha para la siguiente salida

Ahora, en el sello de entrada, indica la fecha de la primera entrada a Tailandia, el 28 de noviembre. Y como mi visa es doble entrada, tengo que volver a salir antes de dos meses, concretamente el 26 de enero de 2010.  Y cuando haga mi segunda entrada en el país, volveré a disponer de otros dos meses.

¿Cual es el truco para estirar el permiso hasta los seis meses? Que puedo prorrogar las dos salidas del país un mes más solicitándolo en cualquier oficina de inmigración del país.

Resumo:

-Mi primera entrada es el 28 de noviembre de 2009 y me sirve hasta el 26 de enero de 2010

-El 26 de enero iré a una oficina de inmigración de Tailandia y prorrogaré estancia por otro mes

-El 26 de febrero saldré del país por cualquier puesto fronterizo, y al entrar por segunda vez me darán permiso para estar dos meses mas, o sea, hasta 26 de abril de 2010.

-El 26 de abril iré a la cualquier oficina de inmigración de Tailandia y volveré a prorrogar el permiso por otro mes.

En definitiva, entré en Tailandia el 28 de noviembre de 2009 y saldré el 26 de mayo de 2010

A tener en cuenta

Hacen falta dos días laborales y cuidado que vuestro viaje no coincida con fiestas locales. En la página web de la embajada aparece un precioso y actualizado calendario de fiestas.

El primer día solicitas la visa y sólo se puede hacer de 8:30 a 12:00, y al día siguiente, a partir de la 13:00, la recoges.

Necesario el pasaporte, una fotocopia del mismo, fotocopia de la página donde esté el visado de Laos, dos fotografías tamaño carne y rellenar el formulario. ¿Qué te plantas en la puerta de la embajada sin las fotocopias y las fotos? No hay problema. Hay varios puestos donde, al momento, te hacen ambas cosas. 240 bahts. 5 €.

Conviene ir a primera hora, pues te atienden por orden de llegada y a las 12:00, close windows. Rollo supermercado, coges tu número y te sientas a esperar. Y con zona de fumadores, I love Thailand. Yo he llegado a las 8:20. Entre hacerme las fotos y las fotocopias he cogido el 77. A las 10 estaba fuera.

Os recuerdo que ampliar la estancia en Tailandia sólo hasta 15 días más, se puede hacer cruzando la frontera con Myanmar, la antigua Birmania.

Link: Embajadas de Tailandia en el mundo

Link: Embajada de Tailandia en Vientiane

Link: Formulario a presentar en la embajada

Link: Laos Airlines

14 pensamientos en “Solicitud de Visa para Tailandia: 6 meses más

  1. Hola Carlos,
    Soy Oscar de Barcelona. Tu información es muy útil. Supongo que tan sólo conoces que hacen este tipos de visados en el consulado de Vientiane, pero sabes si se hacen tambien en otros? Es decir, en Malasia, etc.. Yo ahora estoy en Udon Thani, y no sé si ir a Laos o Camboya… Por cierto, cuanto cuesta este visado?
    Muchas gracias y saludos

    • Hola Oscar, pues creo no, o por lo menos eso me dijeron en la oficina de inmigración aquí, en Chiang Mai, que sólo el consulado de Tailandia en Laos tramitaba este tipo de visados.
      Es gratuito. Aunque en el formulario pone que cuesta 800 baht, es una información no actualizada.
      Un saludo

    • Hola Nuri,

      Hay dos opciones, o no me he explicado bien y por eso dices que hace falta un mujer, o bien me he explicado con claridad y piensas que Karlitopolis es un nick femenino. En cualquier caso, gracias por leerme.

      Saludos, Carlos.

    • Puedo jurar que ayer, cuando me fui a la cama, era un tio, aun así, dame un minuto que compruebo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . efectivamente, tengo pene, no es que se para tirar cohetes, pero oye, un pene al fin y al cabo.

  2. Por cierto, confirmo la información que da Carlos sobre la oficina de inmigración en Chaing Mai. Hace una semana me dijeron exactamente lo mismo, que para asegurarlo mejor ir a Viantiane. Yo me acerco el lunes, si quieres que te pregunte alli me dices.

    • Yo volví el lunes, para prorrogar mi estación por un mes y también me confirmación la información. Toda la información que puedas aportar será bien recibida porque salvo familia y amigos, todos los que acaban leyendo este blog lo hacen por el tema de visados. ¿vas a ir vientianne?

  3. Hola, y cuando pasan los seis primeros meses en tailandia renovando el visado en laos, ¿como se hace para estar otros seia meses? gracias

  4. Hola!
    Tenemos una duda con respecto al visado para Thailandia… no sé si nos podrías echar una mano.
    Tenemos intención de viajar por el sudeste asiático en Agosto. Entraremos por Bangkok el 31-07, estaremos 3 días en la ciudad y luego saldremos hacia Vietnam. Volvemos a entrar en Thailandia el 20-08, y tras andar por Phuket y Koh Tao saldremos vía Bangkok el 31-08.
    En total nuestra estancia en Thailandia será de unos 16 días reales, por tanto, entiendo que no necesitamos el visado, pero hay alguna pega por la doble entrada en el país?
    Muchas gracias de antemano,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s