Como suscribirse a un blog sin morir en el intento

Post dedicado con mucho cariño a Susana, que aunque lleva más de 10 años usando internet todavía no distingue un link de un destornillador de estrella.

Preguntabas si hay alguna forma de saber cuando alguien escribe un nuevo post en un blog. A bote pronto se me ocurren tres maneras. Podría llamarte cada vez que escribo algo, podrías tener a tu madre todo el día frente al ordenador o puedes suscribirte al blog. En este caso usaremos la tercera opción.

Suscribirse a un blog quiere decir que cada vez que ponga un nuevo post te llegará automáticamente un mail con el contenido del post. Es muy útil si sigues varios blogs porque evita que tengas que mirarlos de uno en uno para ver si hay algo nuevo.

También puedes suscribirte a los comentarios aunque no te lo recomiendo por la cantidad de mails que pueden llegarte.

¿Cómo suscribirse?

Muy fácil.

Versión femenina: He puesto el cuadradito donde tienes que introducir tu mail en la columna de la parte derecha y justo debajo del calendario. Veras que pone “suscripción por correo electrónico”. El correo electrónico es lo mismo que el mail o email, ya sabes, eso que tienes con una a dentro de una O.

Hay dos opciones. La primera es que ya estés identificada. O sea, tu ordenador sabe que eres tú y conoce tu mail. En ese caso sólo tienes que pulsar SIGN ME UP.

La otra opción es que el ordenador no conozca tu mail y entonces tendrás que introducir, escribir, tu mail y después, sólo después, pulsar SIGN ME UP. Con pulsar me refiero a situar el ratón encima de donde pone SING ME UP y luego con tu dedito darle al botón del ratón. El ratón es el aparato, generalmente con dos botones y una ruedecilla, y de formas redondeadas, con el que mueves la flecha que hay en la pantalla.

El tema de que el ordenador conozca o no tu dirección es parecido a la vida real. Cuando quedas con una amiga no hace falta que te presentes. Ella ya sabe quien eres. Sin embargo, cuando te presentan a un desconocido siempre es bueno presentarse. Pues la misma mierda pasa con las webs. En unas ya te has presentado y en otras no.

Cuando pulses SIGN ME UP no pasara nada espectacular. Es posible que recibas un mail para que confirmes la suscripción. Fácil, le dices que si y a correr. No te preocupes, no es rollo círculo de lectores que cada mes se plantan en tu casa.

FAQ

1) ¿Qué son las FAQ?

Significa Frequently Asked Questions, y es una lista de las preguntas más comunes que hacen los usuarios de un sitio. Por ejemplo. Imagina la cantidad de tiempo que hubieras ahorrado si todos los hombres que has conocido hubieran leído primero tus FAQ, en las que podrías poner cosas como No, no voy a follar contigo, y no, no me trago nada.

2) ¿Podré darme de baja de la suscripción en el futuro?

Si, cuando estés hasta el gorro de leerme podrás cancelar la suscripción. Cancelar es como cortar con el novio sólo que aquí no tendrás que llamarme para decirme tenemos que hablar.

3) ¿Puedo estar suscrita a tu blog y usar el lector de cds de mi ordenador?

Si, las dos cosas son compatibles.

4) ¿Puedo estar suscrita a más de un blog?

Si, y al contrario que tu novio, yo no me mosqueare si mantienes varias relaciones virtuales.

5) ¿Puedo seguir visitando el blog aunque este suscrita?

Si, puedes hacerlo para por ejemplo, cotillear los comentarios que van escribiendo en post anteriores. Al contrario que tu novio, yo no me mosqueare si me visitas a todas horas. Puedes abusar de nuestra relación.

6) Si me suscribo a tu blog, ¿Puedo mandarte una foto en pelotas?

Si, puedes.

Y por último. Susana, suscribirte a un blog no interfiere con ningún electrodoméstico de tu casa. O sea, si mañana se te rompe la lavadora, no hace falta que le digas al técnico justo ayer me suscribí a un blog. Y que escriba desde tailandia no significa que tengas que leerme con el pasaporte en la mano.

11 pensamientos en “Como suscribirse a un blog sin morir en el intento

    • Esta escrito con todo el cariño del mundo y a lo mejor parece exagerado, pero es que tengo dos hermanas que hacen las preguntas inverosímiles en relación con internet.

      Jajajaja muy bien aprendido, pero cuando se escribe como onomatopeya de la risa esta permitido poner más de dos.

  1. Pero que gracioso¡¡¡¡¡ Ya me he suscrito y a la primera. ¿y donde esta la versión masculina de las instrucciones?
    Hoy no hay besos

    • No Susana, no te has suscrito. Yo puedo ver la gente que se ha suscrito y no estas en la lista, ¿Qué has hecho alma de dios?
      Haz un intento más. Si fallas te suscribiré yo.

      No puse una versión masculina de las instrucciones porque no lo consideré necesario.

      Y hombre, dame el beso que lo escribí con mucho cariño. Y con ironía, también con ironía.

  2. Mentirosooooo, solo pusiste la versión femenina porque no quieres suscriptores masculinos “crápula”, a pesar de todo te mandare besos y abrazos

  3. Pingback: Suscribirse al blog « Leo F. Ridano. susurros patagónicos

Responder

