Preciosa y trucada foto

No salgo de mi asombro. Ya comenté en otro post que llevo un tiempo estudiando las webs que ofrecen viajes a Tailandia, por aquello de ver que hace y oferta la posible competencia.

Mi primera conclusión es que en general, el que programa los viajes, no ha puesto un pie en Tailandia. Pondría la mano en el fuego. Sólo así se explica los rocambolescos recorridos que ofrecen. Así leía el otro día una oferta para visitar el norte de Tailandia. En siete días, seis noches, proponían estar en Chiang Mai, Mae Sariang, Mae Hong Son, Pai, Chiang Rai y Chiang Saen. ¿Es posible hacer todo eso? Hombre, posible es. Me recuerda al reto que propuso mi hermano para el concurso de Barcelo Viajes más que a unas vacaciones. Ya decía antes que “proponían estar”, que es lo único que podrá hacer el inocente viajero, estar. Y yo añadiría cansado, estar cansado.

Otra conclusión evidente es que esos viajes los organizan entre un montón de empresas e intermediarios porque no sé explica de otra manera los elevados precios.

Mis preferidas son las que se venden como pequeñas agencias de viajes. Gente que presume de conocer el país, que insinúa que vive en Tailandia. Hay alguna sensacional, tan cutre que ni siquiera cuida los recursos que utiliza para adornar sus ofertas.

He aquí una foto de ejemplo de una de estas páginas que ofertan viajes a Tailandia.

...

¿Notáis algo extraño en la foto?

Sé que es sólo un detalle, pero sumado al viaje imposible que ofrecen, me hace sospechar que no son muy de fiar. Cualquier los amigos que me han visitado, incluso los que se han chupado la estación completa de lluvias, tiene fotos que no haría falta trucar. Y yo, que si conozco Tailandia y que sí que me la he viajado, tengo más 18.000 fotografías.

Un pensamiento en “Preciosa y trucada foto

  1. La verdad es que el payo va bastante corto de imaginación. Si hubiese puesto unos patos asados volando, dos o tres lunas de colores distintos, una nave nodriza a punto de chocar con los patos asados voladores, diablillos colorados persiguiendo a hombrecilos desnudos con tricornio, etc…. al menos hubiese conseguido un ambiente entre El Bosco y Blade Runner. Pero eso que ha puesto es tan repetitivo que agobia

Deja un comentario