¿Dónde esta Tailandia?

He leído alguna búsqueda en Google de nuestros amigos internautas que me ha animado a hacer este sencillo post.

¿Dónde esta Tailandia? Pues lejos, muy lejos. Madrid dista de Bangkok en 10.187 Kms, 6330 millas o 5501 millas náuticas.

¿Qué ciudades están más cerca de Madrid que Bangkok? Por ejemplo Londres (1.261 kms), Moscu (3.446 kms), Sondrestrom en Groenlandia (4.111 kms), New York (5.779 kms), Johannesburg en South Africa (8.063 kms), Anchorage en Alaska (8.316 kms), Pekín (9.241 kms), San Francisco (9.354 kms) o Lima (9.497 kms)

¿Qué ciudades están a la misma distancia de Madrid kilómetro arriba kilómetro abajo?
Por ejemplo Buenos Aires (10.005 kms), Seúl (10.019 kms), Santiago de Chile (10.652 kms) o Tokio (10.786 kms),

¿Qué ciudades están más lejos que Bangkok? Por ejemplo Honolulu en Hawai (12.730 kms), Ujung Pandang en Indonesia (13.154 kms), Port Moresby en Papua Nueva Guinea (15.540 kms), Sidney en Australia (17.696 kms) y la que se lleva la palma, Auckland en Nueva Zelanda (19.589 kms)

¿komo se puede ir a tailandia? pregunta un internauta. Por poder puedes venir de muchas maneras. Y salvo que seas uno de esos pirados que se embarca en heroicas aventuras, debes de hacerlo en avión. En el plano que tienes arriba veras varias líneas dibujadas. La roja corresponde con el viaje en avión. El vuelo directo tarda 12 horas aproximadamente. La azul indica un posible itinerario en coche. Aproximadamente recorrerías unos 14.000 kms y tendrías que pasar por Francia, Mónaco, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Albania, Macedonia, Grecia, Turquía, Siria, Irak, Irán, Pakistán, India, China y Myanmar, sin duda, toda una aventura. Yo he calculado que conduciendo 8 horas al día tardarías unos 18 días. También podrías hacerlo en segway. En este caso calcúlate unos 130 días, teniendo en cuenta que tendrías que parar cada 20 kms para recargar la batería. Un serio problema cuando te toque atravesar según que países. La linea verde corresponde a un supuesto itinerario en barco. 5501 millas náuticas separan Barcelona de Bangkok. Así un barco grande tardaría entre 4 y 5 días. Eso si, sin parar a repostar ni a mear y sin llevar como pasajera a mi amiga Bea que, para desesperación de Kiko, se pegaría el día ¿Y ya que estamos aquí, no podemos parar en Palermo? ¿Y ya que estamos aquí, no podemos parar en Nicosia? ¿Y ya que estamos aquí, no podemos parar en …? Más gracioso, para el resto del pasaje salvo para Clemente, sería hacer el viaje con mi amiga Marisa, que pasando por Egipto podría decir algo así como ¿Y ya que estamos aquí, no podemos parar y ver la Plaza Verde? A lo que Clemente contestaría muy serio, «Marisa, ni es la plaza verde, ni estamos en Moscu, eso es Egipto» 😉 Y por último, amigo internauta y a modo de curiosidad, todas las lineas amarillas del mapa, tienen la misma distancia que la que separa Madrid de Bangkok.

16 pensamientos en “¿Dónde esta Tailandia?

  1. Je je je, ta has confundido las lineas amarillas no son = de largas no puede ser k tailandia sea como alaska, alaska esta mucho + lejos y no kreo k el barco salte la tierra. Conoces a alguien que halla ido en seway o k? salu2

  2. Muy buena explicacion, creo que no tendra dudas de como ir, no crees?
    Por la parte que yo conozco, clemente y kiko deberian ser pontificados, que paciencia les ha dado el señor, ( o la cerbeza ). besos

    • Jajaja, yo he viajado con las dos, más con Bea y si por ella fuera, nunca se llegaría al destino. Y ya que estamos…
      Y Marisa, jajaja, es sensacional, pasa de todo.
      Y ya que os tengo aquí y os queda menos, os traslado un titular de la prensa de hoy: «Miedo a la violencia», y el título de una columna de opinión: «Expulsar a los extranjeros para arreglar nuestros problemas». Pero no es preocupéis, por lo menos demasiado. ¿Tenéis seguro de cancelación? ¿Y médico? ¿Y de repatriación? Si os pasara algo, ¿Qué hago con los cadáveres? ¿Tengo que mandarlos a España, lo que es follón de puta madre o puedo enterraros en cualquier esquina?

  3. No me cuadra tampoco que Tokio esté un poquito más lejos que BK. Solo 600 Km de diferencia ?

    Bea y Marisa son muy agradecidas y les gusta todo. Pero parece que en «Pekin Express» se quedarían en la primera etapa. Por favor apuntaros para demostrarnos que no es así !

    Con los cadaveres da igual, total, ya no se van a enterar … Haz lo que haces siempre.

  4. Estoy un poco intrigado con las distancias. ¿Por qué hay más distancia por aire que por tierra? ¿La deriva continental? ¿el efecto vénturi?

    • ¿Me imagino que te refieres al dato que da si pinchas sobre la línea azul del mapa? No es que sea erróneo, es que no use la herramienta apropiada. La línea roja esta hecha con la herramienta LINEA RECTA, que como su nombre indica te da la distancia entre dos puntos, sin más. El error fue que para la línea azul use una herramienta que traza una línea entre dos puntos pero INTENTADO SEGUIR CARRETERAS. ¿Qué pasa? Que sólo suma kilómetros en los trozos donde hay carretera y cuando llega a países en los que no puede encontrar itinerario, no suma. Por eso puse en el texto que yo calculaba, a lo bestia, unos 14.000 kms. por carretera.

  5. Gracias por la aclaración, no he podido dormir la siesta de la preocupación. (Aparte de que no estaba en casa).

    Interesantes los comentarios sobre las proyecciones continentales.

Deja un comentario