Wat Pa Luangta Bua Yannasampanno Forest Monastery, The Tiger Temple

Foto: Web Tiger Temple

Foto: Web Tiger Temple

Vaya con el nombrecito. Para entendernos: el monasterio de los tigres.

Dice la leyenda que gracias a las atenciones de los monjes del monasterio, pudieron sobrevivir unos cachorros de tigre tras la matanza de sus papis y que ahora, que ya son ejemplares adultos, conviven placida y pacíficamente con los monjes y los numerosos turistas que se acercan a verlos. Dice Guna Subramaniam, representante en Tailandia de WCI, Care for the wild, que los monjes abusan y explotan a las fieras, manteniéndolos física y psicológicamente debilitados.

Unos se creen a pies juntillas la versión de los monjes, que dicen que hasta las fieras más salvajes responden cuando las tratas con amor y bondad. Otros sostienen que es un negocio de más de un millón de euros al año que poco tiene que ver con el amor y la bondad.

Unos dicen que los animales tienen condiciones más que optimas para vivir, pues habitan un gran bosque que esta al lado del monasterio, y que los tigres van y vienen a sus anchas. Además, están bien alimentados por los monjes ya que al estar en cautiverio desde que nacieron, no están capacitados para cazar. Los otros dicen que los tigres pasan más de 20 horas al día encerrados en pequeñas jaulas de cemento.

Sea como fuere, el Tiger Temple se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de la zona.

El Wat Pa Luangta Bua Yannasampanno o Tiger Temple está a 40 km de Kanchanaburi, que a su vez, está a 200 km de Bangkok. Desde Bangkok se puede ir en autobús. Salen de la estación del sur y tardan aproximadamente 3 horas. Según dicen en su web, el templo está abierto al público de 12:00 pm a 3:30 pm y, cito textualmente, la mejor para visitarlos es de 12:00 pm a 3:30 pm. Ah, y mejor no llevar prendas rojas.

Yo, que no lo conozco pero que iré próximamente, puedo aportar que pienso que los animales donde mejor están es en libertad y que si, muy pacíficos y mansos, pero de un manotazo te arrancan la cabeza sin previo aviso. Ah, y que debe buen negocio pues  el templo tiene una de las mejores páginas web de todos los templos de Tailandia.

Mapa: Web Tiger Temple

Mapa: Web Tiger Temple

Anuncios

2 pensamientos en “Wat Pa Luangta Bua Yannasampanno Forest Monastery, The Tiger Temple

  1. Ohhhh, que bonicos, me encantan los gatitos grandes !

    Esto tiene que ser chulo, aunque el temor es que te pegues mas de 200 Km para que luego estén durmiendo o no los puedas ver. No sé qué versión creerme, habría que pasar por allí a ver que tal viven.

    Supongo que es más seguro el Tiger Kingdom. No os cortéis de meteros en las jaulas de los grandes, es IM-PRESIONANTE !

    Eso sí algún dia se comerán a un turista porque solo te vigilan 2 tipos con un bastoncillo de madera… 😦

    • Yo también estoy seguro que un día alguno saldrá sin un brazo.

      Si David y Nieves van al mercado flotante yo me animare a ir. Y por supuesto, la visita al Tiger creo que es fundamental. Independientemente de que sea más o menos turístico, es una experiencia que merece la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s