Conociendo y reconociendo Tailandia

Del norte al sur y del sur al noreste, para regresar al centro y acabar el norte. O lo que es lo mismo, de Chiang Mai a Krabi y Phuket, a Ko Lanta, Ko Phi Phi y Ko Ngai, de allí a Udon Tani, Nong Khai, Khon Kaen, Chum Phae, Phetchabun y Phitsanulok. Y ahora toca Mae Hong Son, Pae, Chiang Rai, Mae Sae y Chiang Saeng. Un palizón.

Me faltaba por conocer el noreste de Tailandia y ha cumplido con las expectativas, que eran bajísimas. Es la parte menos atractiva del país, se nota que es la zona más pobre. Ciudades tristonas y paisajes anodinos, nada que ver con el triangulo del oro o la zona de Mae Hong Son y Pai. Eso si, la gente un encanto, como en todo el norte de Tailandia. En este sentido Tailandia se puede dividir en dos zonas, Bangkok y el sur, y desde Bangkok hacia el norte, donde la gente es mucho más amable y hospitalaria.

Ya conocía las playas, en esa zona ha sido un viaje de trabajo. Constatar que se están cargando Phi Phi, que cada vez se parece más a un basurero. Y el gran descubrimiento han sido los manglares, poco conocidos pero muy muy interesantes. Una excelente alternativa a las playas.

Y los parques nacionales. Después de visitar unos cuantos me queda claro que a cualquier cosa lo llaman parque nacional. No sé porque pero el rollo con los elefantes y los tigres me recuerda al que tienen con los castores en Ushuaia, Argentina. Mi teoría es que son los propios guías los que construyen las castoreras para luego vender las excursiones. No dudo que haya castores, dudo que los miles de turistas que pican el cebo vean alguno. Pues algunos parques nacionales tailandeses pasa lo mismo. Los folletos hablan de elefantes, tigres y otros bichos y luego sólo se ven arañas, ranas y otros insectos sin interés. Eso si, en las cercanías del parque hay carteles avisando que se atraviesan corredores de elefantes, incluso se ve alguna mierda por el camino, que no lo comprobé, pero no me extrañaría que fueran de plástico. Hace unos días visité el que según la Lonely es “uno de los más hermosos del país”. En fin. He visto parques en mi barrio de Zaragoza con más interés. También es verdad que mi referencia en cuanto a naturaleza es Costa Rica, así que el listón esta muy alto. Allí no hace falta ser un gran aventurero para poder observar animales en su entorno, ni pegarse grandes caminatas ni horas de espera.

Y hablando de la Lonely. Entiendo que al hacer una guía de un país tienen que cubrir todo el territorio, y que en partes del mismo tienen dificultades para rellenar siquiera una hoja. Y pasa lo que pasa, que recomiendan visitas que resultan ser una autentica mierda, pero una mierda de las grandes, de las de elefante africano.

Unas foticos de manglares en la costa del Mar de Andaman.

...

...

...

...

...

...

...

...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s