Se ve venir y se acabara liando

Era una de las incógnitas tras ganar Yingluck Shinawatra las pasadas elecciones, ¿Qué hacer con su hermano Thaksin Shinawatra, ahora en el exilio?

El gobierno esta preparando un decreto para perdonar a miles de presos con penas de cárcel pendientes, entre los que se encuentra el hermano de la primera ministra y líder de los camisas rojas.

A día de hoy, Thaksin Shinawatra, ex primer ministro acusado y condenado por varios delitos, ingresaría en prisión de regresar a Tailandia.

Así, por un lado tenemos manifestaciones de los camisas rojas que apoyan la medida que permitiría regresar a Tailandia a su líder y por otro, a los camisas amarillas, que ya han avisado que harán lo propio para tratar de impedir que el decreto salga adelante. Y aunque hoy son minoritarias seguro que conforme pasan las fechas los ánimos, y las declaraciones, se van caldeando.

Si no recuerdo mal, pasados unos días de las elecciones, y tras constatar las previsiones que daban la victoria al partido de Thaksin, un alto jefe del ejército tailandés ya avisó que no iban a permitir ningún movimiento que permitiera a Thaksin regresar aquí y evitar la prisión.

Veremos que pasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s