A mi me parece bien

Es lo que tiene ser lisu, que mezclan a su antojo el budismo y el animismo. Por lo menos es lo que hace Ked, mi profesora de tailandés. Ella me acaba de dar una explicación, más que razonable, a algunas de las imágenes que pueden verse en el templo blanco, o Wat Rong Khun, de Chiang Rai. En concreto me ha llamado la atención la explicación a unas misteriosas manos, que difícilmente se ven en otros templos, y que se encuentran a ambos lados de la entrada principal del templo…

White Temple

White Temple

Ella dice que son las manos de los que no tienen quien les cuide una vez muertos. No tienen ni padre, ni madre, ni hijos, ni novia, ni esposa, ni amigos, que vayan a los templos a cuidar sus almas. Así que no los queda otro remedio que pedir por si mismos.

4 pensamientos en “A mi me parece bien

Responder

