Por ponerlo fácil

No sé quien escribe los libros en Tailandia… pero se va del mundo.

Hace un tiempo, lástima que no le hice foto, eché un vistazo a un libro de inglés para tais. La primera lección era sorprendente. Uno espera empezar a aprender con escenas de la vida cotidiana, no sé, la familia, la escuela, la comida, la casa, cosas de ese estilo. En el mencionado libro, en el capítulo uno, se veía a un enfermo en una consulta médica dispuesto a hacerse unos rayos x. De locos.

Ahora, me toca a mí pasar por esa experiencia. Uso el libro que me compró mi profesora de tailandés. Por explicarlo fácil, estoy en la fase de juntar vocales con consonantes, vamos en mis comienzos.

En la lección de hoy estoy aprendiendo a juntar la โ, una u por así decirlo, con las consonantes. Y a la dificultad de reconocer las letras y de pronunciar las mil entonaciones, se suma el texto de ejemplo. No habla ni de la familia, ni de la casa, ni de la escuela, ni de la comida, no, para facilitar la compresión habla de fantasmas.  Así no hay dios que entienda el puto texto. Vamos, como si un libro para tais para aprender español, en sus primeros capítulos, habla de verónicas, estoques, muletas y banderillas.

krasu

tai

La primera frase reza: KRASU MAI MI SADUU, que viene a decir KRASU NO TIENE OMBLIGO.

Cuando pregunto que coño es KRASU, Ked, mi profesora de tai, hace un intento de explicármelo: es una señora, esta muerta, vuela, no tiene ombligo, no le gusta el sol y si no he entendido mal, sale por la noche para hacerle no sé que puñetas a la gente. Y no es un fantasma, me dice tajantemente. Fantasma se dice pii, y son dos cosas diferentes, según dice ella.

Paso la página del libro y un dibujo de una krasu me aclara las cosas:

krasu

Una preciosa krasu. Madre de dios, hasta que he caído que el dibujo de la pelota era un ombligo

No te jode. Conviene puntualizar que Ked es lisu y por tanto, animista. Así que el mundo de los fantasmas le es de lo más familiar.

5 pensamientos en “Por ponerlo fácil

  1. ¿No dices que allí son tan poco permisivos con las drogas? Eso de la señora sin ombligo que vuela no lo hace el agua. Me parece que tu profesora de tai tiene un lado oscuro.

  2. Yo creo que la cabeza es un anillo/juguete de los que salen en los huevos kinder y lo otro una bola de billar. Lo que no sé es que tienen que ver entre sí. Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s