Cachos de España en Chiang Mai

Como son más majos que las pesetas (el euro no tiene ni puta gracia), a veces me intercalan música española entre el cansino repertorio dedicado a los ingleses, que por aquí son mayoría. Así, hay otras cosas además del Carbonell  y de las camisetas de la selección que me recuerdan a España.

Me pidieron algunas canciones españolas. Podía haberles pasado un repertorio de nuestros artistas más internacionales, rollo Ramoncín, con algunos clásicos al estilo del que viva España. Me tentó, pero pensé, ¡que cojones¡ es mi bar y son mis peticiones. Así que prepare un listado con canciones que me recordaran algo y alguna sorpresa.

El cd contenía una canción de El sobrino del diablo, una de O`Carolan, una de Bose con Shakira, y otra que no sé el título pero que bien podría ser A la puta calle. Estas eran las que tenían alguna connotación personal.

Incluí el Ave María de Schubert cantado por María Callas. Ya sé que no venia a cuento, pero oírla entre putas y travestís es surrealista.

Pensé en una canción que todos los españoles pudieran reconocer, una de esas que te hacen aflorar los sentimientos. Mi primera opción fue el que Viva España, pero era demasiado típico. Se me paso incluir directamente el himno nacional, pero no tiene letra. Así que me decidí por algo más radical, ¿Qué canción no espera escuchar jamás un español fuera de España? Y añadí el cara al sol. He dicho que la canción tenia que aflorar sentimientos, no de que tipo. Y conociendo lo amables y atentos que son aquí, seguro que algún español se habrá ido al hotel flipando con las tripas revueltas. Eso si, puse como condición que no la pusieran en mi presencia.

Y me falta una, la que suena en el vídeo…

¿Y a que viene todo esto?

Bueno pues este es de esos post un poco personal que sólo entenderán unos cuantos. Y es que ayer recibí un correo, que me hizo mucha ilusión, de dos amigos que estuvieron meditando hacerme una visita, pero que por cuestiones que no vienen al caso tuvieron que posponer. En cambio, se hicieron una escapada por Europa y resultó que vieron un paisaje que les recordó a mi. Y es que saben que me encantan las playas😉

Para Carlos

...

4 pensamientos en “Cachos de España en Chiang Mai

  1. Veo a Ploy más alta,
    Creo que fué a la única a la que no pude ganar al billar.
    ¿has vuelto a contactar con Ploy, Ken, Plin, Tron, Mus, Sobre y Tras?

Responder

