Bucear en Koh Tao, experiencia propia

Cuando viajas por cualquier país con costa y sobre todo en los tropicales sueles encontrar la posibilidad de bucear. A La Churri y a mí siempre nos había llamado la atención pero o por la falta de tiempo, o por mi miedo al mar o por mi espalda maltrecha nunca nos decidíamos, hasta hace tres años que programamos pasar unos días en Koh Tao.

Tuvimos suerte al elegir el centro de buceo, el Crystal Dive Resort, donde conocimos al que sería nuestro instructor, un brasileño que llevaba siete años en la isla llamado Ingo. La Churri demostró desde el principio que en otra vida debía de tener branquias y que todavía le quedaba alguna reminiscencia ya que se movía como pez en el agua y apenas consumía oxígeno, pero mi caso fue el contrario ya que si juntamos el miedo al agua, la espalda jodida y el mareo en el barco, puede salir cualquier cosa menos diversión buceando.

koh tao

koh tao

Pues probablemente gracias en parte a la paciencia de Ingo y de La Churri, a que los cursos están muy bien programados y el aprendizaje es muy progresivo, y sobre todo a la increíble experiencia que disfrutas, ya no se me ocurre plantear unas vacaciones que no incluyan una escapada a bucear. Y una cosa queda clara, si yo puedo bucear, lo puede hacer hasta el/la gran amigo/a de Carlos Carmen de Mairena.

Como experiencia se mezclan dos cosas. La primera es el flipe con la alteración que sufren los sentidos, todo se percibe de forma diferente, las distancias se amplifican, el tamaño de los peces es inmedible, los sonidos son raros y nunca sabes de donde proceden, tus movimientos son a cámara lenta y la sensación es de completa ingravidez. Es la leche, un mundo completamente nuevo. Si a esto añadimos el entorno lleno de vida de Koh Tao, donde puedes encontrar peces de todos los colores, tamaños y formas, medusas, serpientes, tortugas (eso dicen) estrellas de mar, erizos, moluscos y arrecifes de coral, lo único que te faltan son cuatro pares de ojos para poder observar todo lo que te rodea.

El año pasado, en nuestro tercer año buceando, tuvimos además dos experiencias únicas. En nuestra primera inmersión nos encontramos de morros con un tiburón ballena enorme. Más bien diría eeenooooorme. Puedo asegurar que fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Solo fueron unos minutos pero todos los que lo vimos lo disfrutamos como si fueran horas. Además tuvimos la suerte de que un compañero de otra escuela portaba una cámara e inmortalizo el momento con una calidad inmejorable, así que cualquiera puede comprobar en el vídeo que el bicho medía por lo menos 40 metros, ¡o más!

La segunda experiencia inolvidable fue bucear de noche. Si de día se disturban los sentidos, apaga la luz y sumérgete 15 metros (por cierto, tengo miedo a la oscuridad, jajajaja). Nos lo pasamos pipa, eso fue rizar el rizo. La gran diferencia, aparte de que no ves un pijo con la linterna que te dan, es que los bichos son otros. Los de por la mañana se han ido a dormir, y han salido los juerguistas, y con hambre. Recuerdo que fue la única inmersión donde La Churri y yo no nos soltamos de la mano ni un solo segundo, también que los bichos eran más feos, y que ha sido el único sitio en Tailandia que de noche no había ni un solo bar abierto.

A mí me ha quedado una cosa clara. La mayoría de la gente que lo prueba, no solo repite, si no que se vicia, así que animo a todo el mundo a probar, y que luego nos cuente.

4 pensamientos en “Bucear en Koh Tao, experiencia propia

  1. saludos desde koh tao de la escuela de buceo IHASIA .lo primero felicitarte por tu blog y segundo invitarte a conocernos en tu siguiente visita a la isla .
    si tienes pensado venir otra vez estariamos encantados de poder pasra unos buenos dias de buceo juntos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s