Alquilar quads

Kho Tao es la más pequeña de las tres islas más grandes del Golfo de Tailandia. Las otras dos son Kho Samui y Kho Phangan. A pesar de ser la más pequeña, puede ser una buena idea alquilar un vehículo para desplazarte cómodamente por la isla. Así como en Kho Phangan las carreteras están lo suficientemente bien como para ir en moto, en Kho Tao, hay que añadir que es una isla montañosa a la mala condición del asfalto, por lo que es más recomendable alquilar un quad. Nosotros, en la parte norte de la isla, nos encontramos con mucha gente en moto que tenia problemas para subir las empinadas cuestas.

El problema es que en Kho Tao son más perros que niebla, a diferencia de otros lugares de Tailandia. Como norma general, siempre hay que preguntar por el seguro y saber si esta o no incluido. Lo normal es que no este incluido y que se tenga que pagar a parte. Que cada uno decida si lo quiere o no. Por lo que yo tengo entendido, los seguros sólo cubren al pasajero, así que cualquier desperfecto al vehículo o su robo, correrán por cuenta del cliente.

En cuanto a la fianza, siempre intentan que dejes el pasaporte, y es una muy mala idea, ya que al devolver el vehículo, pueden tocarte mucho las narices para que pagues supuestos desperfectos. Mi recomendación es dejar dinero en deposito, siempre acaban aceptando. Por una moto se puede dejar entre 2.000 y 3.000 baths. Por cada quad a nosotros nos pedían entre 8.000 y 10.000 baths.

Otra buena idea es hacer fotos al vehículo y tomar nota del mas mínimo desperfecto. Cuesta unos minutos y puede ahorrarte algún disgusto al devolverlo . Y tampoco esta de más llevar apuntado un teléfono de contacto de la tienda por si te quedas tirado, como le paso a mi hermano en Chiang Mai.

quads1

...

quads1

Al devolver el quad me pedían 300 bath por cada uno de estos dos desperfectos. Me libre por las fotos.

Cuando alquilas el vehículo hay que prestar atención al estado de las ruedas, sobre todo en lugares montañosos, caso de Kho Tao. En realidad, es buena idea hacerlo en toda Tailandia, teniendo en cuenta las probabilidades de que tener que conducir en pleno chaparrón. En cualquier caso, en Kho Tao es imprescindible. En nuestro caso, alquilamos dos quads. Uno tenía las ruedas en perfectas condiciones, y el otro, el mío, las tenía desgastadas, sin dibujo, lo que me provocó un par de embarazosas situaciones. Se me fue en un par de ocasiones haciendome pasar un mal rato. Gran estupidez porque si hice las fotos al recoger los quads y me di cuenta del estado de las ruedas. Pero es lo que pasa algunas veces, que entre el cansancio, el hartazgo por la discusión del pasaporte y la lluvia, tomas una mala decisión. Así paso que disfruté muy poco del quad.

Mala idea

Problemas si el terreno esta mojado

quads1

Perfecto

Y otra repetida recomendación es usar el casco. Primero por seguridad. Un pequeño percance puede no tener consecuencias si se lleva el casco puesto. Y los más temerarios que lo hagan para evitar un encontronazo con la policía. Hacen muchísimos controles en los que solo paran a los sin casco y ya se sabe que una buena practica es intentar tener el menor contacto con la policía tailandesa.

Un pensamiento en “Alquilar quads

  1. Muy buenos consejos, nunca se me ahbria ocurrido hacerle unas fotos al wuad antes de alquilarlo, pero si te puede sacar de mas de un problema! Suerte en Tailandia! Y sigue comentandonos cosas..🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s