Matemáticas por diversión

...

Me paso ya hace un tiempo. Estaba en uno de los bares de Loy Krod Road, conocida zona de marcha en Chiang Mai donde se amontonan los bares para extranjeros y frecuentada por todo tipo de vendedores. Yo estaba haciendo no recuerdo que cálculos cuando se me acercó un niño vendiendo flores. Me preguntó si podía usar el Boli y el papel y, cuando yo esperaba que se pusiera a dibujar, se puso a realizar sumas. Pasó un rato absorto en sus cálculos, mirando a los lados como observando si alguien le vigilaba. Me enseñó que él también podía hacer sumas.

Un pensamiento en “Matemáticas por diversión

Responder

