10, 9, 8, 7, 6, 5, 4…

A final de mes me toca ir a Laos a por una nueva visa. Menos mal que sólo tengo que hacerlo casa seis meses por que empieza a resultar un coñazo.

A la vuelta me quedare un mes en el noreste de Tailandia, una de las partes que me quedan por conocer. Después, iré al noroeste, la frontera con Myanmar. La razón es que en breve comenzaremos, y hablo en plural, con nuestra nueva aventura, y es que estamos a puntito de empezar un nuevo negocio. Nuevo por doble motivo. Es nuevo para nosotros y es novedoso en su fundamento básico.

Muchas son las alternativas que hemos barajado y al final, como era previsible, nos hemos decantado por el turismo, y por supuesto, con el turismo en Tailandia. No es la más fácil de las opciones disponibles, pero si la que más nos atrae.

Poco más voy a adelantar. Llevamos mucho tiempo dándole vueltas. Podría decirse que la idea nos surgió después de visitar Costa Rica hace unos años, y desde entonces hemos ido puliéndola. Más tarde conocimos Tailandia y decidimos que era el sitio idóneo.

En Tailandia se puede tener un viaje anodino o vivir una experiencia enriquecedora e inolvidable. Yo he conocido de todo. Llevo más de un año y medio y he visto a gente hacer viajes infernales, estoy pensando en los viajes de novios en grupo, por ejemplo. Les venden paquetes cuya única finalidad es tener al turista ocupado, de aquí para allá, sin que tenga tiempo de disfrutar de nada, con viajes interminables para ver escenarios de cartón piedra, hospedados en hoteles que ni fu ni fa, que sólo cumplen, y con la premisa de visitar el máximo numero de sitios, aunque no se enteren de nada. Viajes planeados exclusivamente en base a unos criterios económicos y vendidos por alguien que nunca ha estado en Tailandia. La finalidad es que se traigan la cámara repleta de fotos que a los quince días no sabrán de donde han salido, y que todo el viaje este controlado para no tener problemas. Y por supuesto, enseñando únicamente la parte bonita y agradable del país. Así, uno ya no se sorprende cuando los turistas cuentan la imagen que tienen del país, unas veces elemental, otras de fantasía y otras directamente distorsionada.

Bueno, pues es una forma de viajar. Quizás tenia sentido hace una década, cuando el acceso a la información era complicado o simplemente imposible. Pero hoy en día no tiene mucho sentido y desde luego se aleja mucho de nuestro modelo de viaje.

También es verdad que hay gente pa to, y que nosotros no estamos interesados en todo tipo de turistas, y poco tiene que ver con la edad, el sexo, con la condición social o con las posibilidades económicas, y mucho que ver con tener un espíritu aventurero o la mente un poco abierta.

En fin, por ahí van los tiros. Este artículo os dará unas pistas más concretas.

El viaje por el noreste lo haré en mi moto, así que tengo que elegir mi equipaje a conciencia, razón por la que me dejare el portátil portátil en casa y no sé la frecuencia con la que podré ir publicando post.
Ale, con buda.

14 pensamientos en “10, 9, 8, 7, 6, 5, 4…

  1. Hola carlos¡¡¡¡¡ Que tal va todo y tu como andas?
    Gracias por los saludo, me los dio anoche kiko.
    Nos alegramos mucho de que comienze vuestra andadura, saldra genial. Asy que de viaje en moto. Estas seguro? ya que a esa velocidad…. sera un palizon. La ropa llevate un chuvasquro.. lo utilizaras y alguna bolsa de plastico grande para tapar la maleta.. por si llueve. se de que hablo.. BEsicossss

    • Aquí estamos lluvia arriba lluvia abajo. Veremos que ocurre, de momento pinta bien.
      Pues si, en moto. No es que me simpatice mucho la idea por que no soy nada motero, pero después de pensarlo y ver combinaciones, resulta lo más práctico. Jejeje, siempre llevo un chubasquero en la moto, que nunca se sabe, y también me tendré que agenciar una bolsa para la mochila.
      Abrazicos

  2. Hola!
    muy buena la idea.Nos alegra saberlo y quien sabe, quizás en un futuro podemos escaparnos cuando la nena sea un poquito más grande.

    Quien sí que estárá por allí será JDangelo, su viaje de novios se empieza en Birmania y termina en Tailandia.

    Sorpresa no?

    Un fuerte abrazo.

    • Qué tal majo? Jajaja, que tímido eres, te ha costado poner tu primer comentario. ¿Qué me dices? ¿Se casa? ¿Contra quien? Dile que se ponga en contacto conmigo cuando este por aquí, o pásame su correo. Y efectivamente, vosotros esperar a que la criatura tenga los 18 o 20. Cuentame, eso si, en un mail, como te va de papi.

      Un abrazo

      • Jajaja, tímido no. Falta de tiempo. Seguirte te sigo pero entretenerme es complicado. Venga va que de vez en cuando ya pondré comentarios.

        Te mando mail con dirección y foto vale? Si no te llega me avisas.

        Un abrazo

      • Jod.. Josemi, eres más rápido que el rayo!!! Te me has adelantado a contarselo!!!

        Pues si Carlos, me han cazado. Te pierdes la boda (mejor dicho, la despedida) por estar por esas tierras. Manda huevos que tengamos que ir hasta allí para darte la invitación…

        Estaremos por allí la primera semana de julio. Por descontado que queremos quedar contigo. Quién mejor que tú para guiarnos por los peores tugurios😛

        Seguro que contigo se convierte en una experiencia “inolvidable”, como quiera que se pueda interpretar eso.

        Echame un mail.
        Un abrazo

        • Jajaja, ¿Quieres decir que a la boda no me hubieras invitado?
          No lo dudes, será una experiencia inolvidable, y yo tengo mi propia interpretación de inolvidable.
          Ayer te mande un mail, ¿lo has recibido o se lo mandé al equivocado?

          Un abrazo majo,

    • Jejeje, hombre, vosotros podéis contar vuestra experiencia, como es eso de compartir todo el viaje con parejas que acabas de conocer, etc, etc. Y también lo que se ve cuando viajas en grupo y lo que se ve cuando sales con alguien que vive aquí. Dicho de otra manera, ¿vuestra experiencia fue similar a la del resto del grupo?

    • Estoy pensando en vuestro viaje, y desde luego es el ejemplo perfecto. Lo que vosotros visteis fuera de programa, y que vuestros compañeros de viaje se perdieron, es parte de Tailandia, y una parte muy importante. Anda que no lo pasamos bien en esas salidas nocturnas. Y son cosas que una pareja sola que visita Tailandia por primera vez no puede hacer. Y es Tailandia. A veces, cuando propongo planes de ese estilo, la gente contesta que no es de salir, o que no es de beber. Y no se trata de eso. Se puede hacer esa salida con el mismo espíritu con el que vas a ver un mercado.

  3. Hola Carlitos,
    No me cabe la menor duda de que vas a triunfar (y hablo con conocimiento de causa).
    Muchos besicos y como dicen Santi y Vanesa ¡cuidado con la moto! ¡Qué necesitamos al guía entero!

    • Jajaja, Bea como siempre, dando la necesaria dosis de optimismo. Tendré cuidado con la moto, pero entiende que necesito descubrir sitios nuevos, de lo contrario, al ritmo que te mueves, cuando vuelvas no tendré nada nuevo que enseñarte. Besetes

Responder

