¿Cómo suena el tailandés?

Este post es sobre todo para mi mismo, para guardarme los enlaces a sitios con recursos para aprender tailandés, que por cierto, vaya locura.

En este caso he encontrado una página en la que reproducen los sonidos de las consonantes, las vocales y sus diferentes combinaciones.

Aquí reproducen los sonidos de las consonantes.

No os perdáis algunas de las posibles confusiones, como el riesgo de buscar un vendedor, pedir leche para el café o ir a bucear.

Pata.

6 pensamientos en “¿Cómo suena el tailandés?

  1. Jajaja, no me lo puedo creer!!! He escuchado las posibles confusiones y te aseguro que no encuentro diferencias en ninguno de los casos. Hale, mucho ánimo, que tú puedes!!! Dispones de algo fundamental para conseguirlo, TIEMPO!
    Besicos

    • Lo que no sé es si tendré paciencia.
      Ya me paso una en Bangkok. Con mi antigua profesora sólo aprendía a hablar, y empezamos por frases sueltas. Así, estando en Bangkok me acerque a una buena moza y le pregunté ¿Cómo te llamas? Ella se ofendió considerablemente y entonces me di cuenta que le había preguntado ¿cuanto cuestas?. Siendo yo farang no pensó que me había confundido, pensó que la había tomado por una prostituta.

  2. Brutal

    A mí me felicitaban por decir 4 chorradas en thai

    ¡¡Q amables los thai!!

    Supongo q sonaba algo tipo “am umf lisit ab ban porr dicir 4 chorr rods ne dai”

    • Jejeje, es cierto, en cuanto dices dos tontadas lo agradecen un montón. Cuando voy al 7eleven que hay al lado de mi casa, en cuanto me ven entrar, se juntan todos los dependientes al lado de la caja registradora esperando para oír el intento de turno de hablar tailandés. Ayer se meaban de la risa y sólo intente decir Malboro rojo, así que a saber cuales son las distintas alternativas para los tonos de rojo.

        • Jajaja, no me acordaba de mi experiencia americana. Si pedía marlboro me ponían una budweiser y si pedía una budweiser no me entendían nada.
          Mira por donde el otro día me acorde de un 4 de julio que pasamos en Auburn, o algo así. Resulta que un yanqui se reía de lo exagerados que son aquí con el respeto a los símbolos nacionales, !precisamente un yanqui! Y eso, me acorde de nuestra experiencia americana. Por cierto, no sé donde dejé mi título de inglés.

Deja un comentario

