Fiestas en Ban Pun Noi

Fiestas en Ban Pun Noi

Fiestas en Ban Pun Noi

Ban Pun Noi es el pueblo donde yo resido. En realidad estoy entre dos pueblos, el citado Ban Pun Noi y otro llamado San Lomjoy, y si ellos no se aclaran donde empieza y acaba uno y otro, no seré yo el que le de más vueltas al asunto.

Esta a unos 15 minutos en moto del centro de Chiang Mai. El pueblo tiene encanto. Ningún turista y pocos expatriados residiendo, y lo mejor es que tanto el alquiler, como la luz y el agua, son más baratos que en Chiang Mai.

Como curiosidad os puedo decir que el mes de marzo he pagado 70 bath de agua y 1015 de electricidad, como 1,8 y 24€ respectivamente. El gasto de luz se incrementa paulatinamente conforme nos acercamos al calor. Este mes, en el que hemos vivido dos personas en casa, hemos empezado, aunque de manera puntual, a utilizar los aires.

Volvamos a Ban Pun Noi. La carretera conforma el núcleo principal del pueblo, y a través de ella se sitúan los comercios. En las bocacalles, aquí llamadas sois, están las zonas residenciales. En general las casas son humildes, salvo las destinadas a alojar extranjeros, y como dicen aquí, las casas de padres que tienen alguna hija muy guapa. Y perros, perros por todos lados y alguno de ellos agresivos, que dan un mal rollo tremendo. Al instalarme aquí, salí con la bici el primer día y dejé de hacerlo hasta que mi casero me dijo como evitar la que yo creía una salida de mi casa. Él mismo me dijo que el soi 6 no era conveniente, que ni los perros ni los vecinos eran muy hospitalarios.

Hace unos días fueron las fiestas del pueblo. Una de las características de los templos es que más allá de su carácter religioso, son centros de reunión de la comunidad. Así, los actos de las fiestas de Ban Pun Noi, se celebraron en los exteriores del templo principal.

El lado lúdico de las celebraciones tiene muchas similitudes con lo que se hace en cualquier pueblo en España: grupos de música, atracciones de feria, comida, etc.

Mañana publicare un vídeo de las fiestas del que no os podéis perder las imágenes del grupo de música porque muestran una de las características de los tailandeses, y es que si las mujeres son muy femeninas, los hombres no lo son menos, e imagino que es una de las razones por las que la gran mayoría de los expatriados que aquí viven son hombres. Y es que los tailandeses tienen muy poco éxito entre el publico femenino extranjero.

Fiestas en Ban Pun Noi

Fiestas en Ban Pun Noi

Fiestas en Ban Pun Noi

Fiestas en Ban Pun Noi

Fiestas en Ban Pun Noi

Fiestas en Ban Pun Noi

Fiestas en Ban Pun Noi

Fiestas en Ban Pun Noi

7 pensamientos en “Fiestas en Ban Pun Noi

    • Jejeje, ¿Qué es lo que ves tan claro? Me he perdido.

      Si maño, tienen de todo, eso si, a su manera. Los cantantes sin desperdicio, y los bailarines la bomba. Bingo no, pero atracciones tipo explotar globitos con dardos y esas tontadas si.

        • Pues no quería decir eso. Los extranjeros triunfan exclusivamente por su cartera, porque las tais, en cuestiones de estética, prefieren a los locales por muy femeninos que sean.

          Jajaja, tomo nota. ¿alguna idea?

  1. Puedes aprovechar para volver a grabar el video ¿bailando? bailes tradicionales.
    Por Buda, que divertido fue aquel momento. Que lástima que se perdiera la grabación.

  2. No publicas fotos de las vaquillas, ni de los tocinos engrasados. Ni una miserable cabra planeando desde un campanario. ¿O no hay de eso? Porque quizás les debas vender la idea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s