Hormigas voladoras

Chico que sorpresa. No sé si ayer me dio un ataque de morriña o que, pero me quedé hasta las 2 de la mañana para ver el Zaragoza-Getafe.

El caso es que la noche estaba bien tranquila y yo viendo el fútbol tan ricamente. Gol de Ponzio, gol de Bertolo, gol de Casquero. Cerca de las cuatro de la mañana, empezaron a entrar hormigas voladoras en mi casa.

Hormigas voladoras

Comienza la batalla y aparecen las primeras bajas

Primero unas pocos y luego a lo bestia. Todas las ventanas de mi casa tienen mosquitera, así que las cabronas entraban por el único sitio posible. Un pequeño espacio que hay en la puerta que da al patio trasero. El que ha estado en Tailandia sabe la cantidad hormigas voladoras que se pueden concentrar aquí en una fuente de luz. Y eso era esa pequeña rendija, una fuente de luz. Y hasta que no puse varias toallas tapando el hueco no dejaron de entrar.

Al cabo de unos minutos, mi salón estaba repleto de hormigas volando, y en el suelo, las alas desprendidas de muchas de ellas.

 

Hormigas voladoras

He ganado mi particular guerra y tengo suelo repleto de alas y hormigas

Una hora después y  por efecto del spray antimosquitos, todas yacían en el suelo. Ahora tengo alitas, y no de pollo, por todos los rincones de mi casa.

Podéis ver de lo que hablo en el vídeo…


Hoy hay restos por toda la casa.

Hormigas voladoras

Restos de las que se quedaron encerradas entre la ventana y la mosquitera

Hormigas voladoras

El desagüe de la ducha

Curioso

13 pensamientos en “Hormigas voladoras

  1. Morriña??? Ohhhhh CarlitoS! Vente pa Zaragoza a pasar una temporadita!!! Y cuando tengas morriña de Tailandia te vuelves, jeje
    Pero en ese país es todo a lo bestia o qué? Qué horror! Pero cuántos hormigueros tienes en los alrededores de tu casa? Cuando yo era pequeña, iba al pueblo y daba comida a las hormigas, si salían hormigas con alas era que iba a llover, no fallaba nunca. Ahí van a caer chuzos de punta!!!!
    La última foto me ha revuelto un poco el estómago
    Besos

    • No sé, es la única justificación que se me ocurre para quedarme hasta la dos de la mañana y tragarme un partido contra el Getafe.
      ¿Volver a Zaragoza? Uf, me faltan muchas dosis de moriña. Si que ira a la Campana a tomarme un whiskicito de esos tuyos.
      Efectivamente, llovió antes y después de la visita. Y oye, ¿dabas de comer a las hormigas? ¿Coquitos?
      Sebetes

  2. Menudo tamaño!!! Pero con uno de estos incluso podría convivir, los insectos no me gustan ni en foto. Estos bichos también se los comen??? Seguro que sí. Nooo, les daba de comer migas de pan y pipas, era muy gracioso ver como intentaban introducir la pipa en el hormiguero,(no cabía y si las hormigas sudaran, hubieran sudado mucho, son muy persistentes) y que algo tan pequeño pudiera con algo tres veces mas grande que ella. Bendita inocencia..
    Sebetes

  3. carlos,esta hormigas se comen fritas y tostaditas en la region de santander en colombia y de por si,dicen que son apetitosas,no las he probado pero dicen que es un manjar.saludos.

Responder

