Songkran, recomendaciones previas

Songkran Festival 2009

Songkran Festival 2009

El Songkran es el año nuevo tailandés, probablemente la fiesta más importante del año. El año pasado coincidió con el asunto de los camisas rojas, lo que impidió que se celebrara en todo su esplendor. Así que este año tocaba resarcirse.

Para empezar, unas recomendaciones.

Iba a escribir mis propios consejos según lo vivido el año pasado, pero he leído los de la Tourism Authority of Thailand y me parecen perfectos.

 

Consejos Songkran

La cámara... protegida

-Si usted lleva su cámara, asegúrese de que también tiene una bolsa de plástico hermética. Mejor aun si compra una cámara resistente al agua. Si lleva el teléfono móvil envuélvalo igualmente.

-Huelga decir que no use su mejor ropa, especialmente el calzado

-Haga una fotocopia de su pasaporte y deje el documento original a buen recaudo.

-Si usted no desea participar en la diversión, entonces tendrá que hacer acopio del suministro suficiente para por lo menos 3 o 4 días. Películas, comida, aperitivos y un buen libro le mantendrá entretenido. Tenga en cuenta que incluso un rápido viaje a un restaurante local es probable que incluya un remojón.

 

Consejos Songkran

El teléfono... protegido

-Los centros comerciales y cines estarán abiertos a los largo del Songkran. Una vez más usted puede garantizarse un viaje seco en autobús o taxi, pero en un tuk tuk es usted un blanco fácil.

-No lave el coche antes o durante el Songkran. Asegúrese de que ha llenado el limpiaparabrisas con abundante agua. Tenga en cuenta que las personas más entusiastas pueden tratar de abrir las puertas de su coche.

-Si utiliza su motocicleta debe tener mucho cuidado, los accidentes de moto se disparan durante el festival.

-De mi cosecha añado: ¡cuidadin con el extranjero exaltado!

 

No sé en las playas y en Bangkok, pero en el norte y hasta la fecha, poco se ha podido celebrar porque lleva varios días lloviendo con ganas. Eso, unido al consiguiente descenso de las temperaturas, hace que apetezca muy poco que te echen un cubo de agua encima, vayas andando o en moto.

2 pensamientos en “Songkran, recomendaciones previas

  1. En el barrio donde vives tú y un montón de perros tailandeses, donde se respira tranquilidad a raudales y donde el otro Manolo sale a pasear a sus anchas, ¿tambien pueden ponerte a remojo?

    • El otro manolo esta acojonadito, metido entra las sabanas de mi cama, y dice que sale ni de coña.
      Esta mañana he salido de mi casa dirección Chiang Mai, tenia una cita. Previsor, y como esta el día lluvioso, me he puesto la parte de arriba de mi traje de agua, del bueno, no del chubasquero comprado en el 7eleven.
      Si recuerdas, al salir de mi casa y tengo que circular por una pequeña calle antes de salir a la carretera principal que me lleva hasta la autopista.
      Cuando he salido de mi casa, ya había apostados unos niños con pistolas de agua. Sin problemas. He pasado con la moto, me han disparado, han disfrutado y sólo me han mojado un poco. Después, he girado para incorporarme a la carretera principal, y amigo, eso era otra cosa. Un grupo de tais, no tan niños, estaban como a unos veinte metros, esta vez con grandes cubos de agua. He esperado para ver que les hacían a otros conductores. Pues eso, cubo va cubo viene. Y si hiciera calor, como el año pasado, pues vale. Pero entre la lluvia y la temperatura, no apetece nada calarte hasta las cejas. Así que he dado media vuelta y me venido para casa. A ver si esta tarde quedo con Juan o con Jane que tienen coche.

Responder

