Sin vuelta atras

Ahora que tengo tiempo voy repasando vivencias a través de las imágenes acumuladas. Pasa que cuando vives tantos días de manera tan intensa vas acumulando experiencias sin apenas darte cuenta, cada suceso elimina al anterior en la memoria reciente y tienes la sensación de que no va pasando nada. No hay tiempo de reflexionar sobre lo que ves, sobre las conversaciones, sobre lo que sientes. A mi me pasa en todos los viajes. Así, sólo soy consciente de las nuevas experiencias acumuladas cuando regreso a la rutina diaria, es el momento para volver a disfrutar del viaje.

Tengo mucha suerte. Con los años de experiencia y algún que otro disgusto he logrado hacerme con un equipo de viajeros. Y no es nada fácil. Un mal compañero de viaje puede arruinar unas vacaciones y uno bueno puede darles un valor añadido impagable. He viajado con gente incapaz de sacarle el mínimo jugo a la mejor de las experiencias, y gente con la que lo de menos es el destino, gente capaz de sacarle partido a la más insulsa de las situaciones. Aquí tengo muchos encuentros con viajeros, y veo esto mismo constantemente. Normalmente sus relatos los delatan, a los de un bando y a los de otro.

Ya han pasado varios días desde que regresamos a Chiang Mai y con todas las grabaciones casi acabadas. Sólo nos quedan dos piezas que las vamos a grabar hoy. Estos últimos días hemos descansado, ordenado lo grabado y hemos hecho copias de seguridad, además de alguna salida nocturna. Revisando las imágenes me he encontrado con las correspondientes al día que nos cortamos el pelo. Que momentazo. Recuerdo vernos a los tres, frente al enorme espejo de la peluquería, literalmente llorando de la risa. A los tres nos empezaron a cortar el pelo al mismo tiempo, así que hubo un momento en que los tres teníamos una parte de la cabeza rapada y la otra con pelo, y como los tres podíamos vernos reflejados en el espejo la situación era surrealista.

...

La primera cabeza es la de Fran, la del espejo la mia. Ya no había vuelta atrás.

3 pensamientos en “Sin vuelta atras

  1. Muy cierto, los viajes los disfrutas mas cuando ya no estás y ves fotos unas semanas despues. En el momento va demasiado deprisa.
    Claro que para algunos disfrutar es darte el coñazo con sus fotos insulsas y sin seleccionar cuando vuelven. Te ponen fotos, repetidas, borrosas, torcidas, estupidas… POR FAVOR SELECCION. Y ya limpitas !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s