Los exteriores de mi casa

Exterior casa Chiang Mai

Por supuesto, en la entrada hay una casa para los (malos) espíritus

Hace unos días puse un post con fotos de mi nueva casa. Hoy toca la parte exterior.

La casa es sensacional, tiene el tamaño justo, y una cocina y un baño en condiciones. Además, como prefiero el frío al calor, me viene de perlas esos grados de diferencia que hay con Chiang Mai. Eso si, la pega es que me hace falta la moto para todo.

La casa forma parte de un conjunto que gestiona el mismo dueño, que vive en la primera casa de todas. Son 9 apartamentos/casas distribuidos en tres edificios. Todo esta cuidado y limpio al más mínimo detalle.

La tranquilidad sólo la alteran los monjes del templo colindante, los perros y la escuela de música tradicional que tenemos como a unos 100 metros.

También es segura. Hay una valla en la entrada a la finca y una cámara de seguridad vigila quien entra y sale. Ayer conocí a uno de mis vecinos, un yanqui. Me dijo que llevaba viviendo aquí tres años y que ya no cerraba su casa. Atención ladrones, si decidís venir por aquí acordaros de este detalle, porque yo si cierro la puerta. ¿Para qué forzar una puerta cuando tienes otra abierta? Distinguiréis la mía porque hay un trapo amarillo y rojo, con un escudo en el medio.

El dueño hace de todo. Limpia las casas, lleva la ropa a la lavandería, te lleva al aeropuerto, en fin, sensacional. Por limpiar la casa cobra 250 bath cada vez, unos 7€, y te la dejan niquelada. Yo lo hago una vez al mes para no tener que comprarme el material necesario. Y oye, que limpiar cristales es un coñazo.

Exterior casa Chiang Mai

Edificio principal.

Exterior casa Chiang Mai

Es la casa más completa de la finca. Demasiado grande para mi.

Exterior casa Chiang Mai

Parking

Exterior casa Chiang Mai

¿Qué os parecen las mozas que adornan la finca?

5 pensamientos en “Los exteriores de mi casa

  1. Te lo tengo dicho, Y NO ME CANSO: ¡¡EL PUTO AMO!!

    Tío, yo a Tailandia no pensaba querer volver tan pronto, pero después de posts como éste toca pensárselo

    Estuve hace poco unos meses, pero en BKK

    Desde luego BKK es otro mundo

    Tío, una pregunta:

    ¿Tuviste q regatear el precio de la casa?

    • Jajaja, no es que sea el puto, es sólo una cuestión de suerte y paciencia.

      No regatee las condiciones económicas, sólo le pedí que cambiara los fuegos de la cocina y que pusiera aire acondicionado en el salón. A lo primero acepto sin problemas, respecto al aire me dijo que se lo pensaría. Un aparato nuevo, más la instalación, puede costar como 17.000 bath. Incluso me ofrecí a pagar una parte.
      A los tres días volví para ver la casa de día, para ver si tenía suficiente luz natural. Ya había cambiado la cocina y había instalado el aire nuevecito.

      Hay que tener paciencia. Vivir en la residencia mucho tiempo es un coñazo y es fácil caer en la tentación de alquilar una casa enseguida. Yo vi cuatro o cinco, y aunque no estaban mal no me acababan de convencer. Y suerte. Casualmente las casas que más me han gustado son las que he encontrado a través de conocidos. Y suerte porque Juan me echa una mano siempre que puede y para estas cosas es fundamental hablar tailandés. La conversación sobre el aire del salón la tuvo él. Él convenció al dueño de que en el fondo era una inversión.

  2. Jajaja, si pero vosotros podéis contar lo que visteis, no todos los extranjeros que vienen pueden ver casas como esa. Y hombre, soy un cabrón, lo sé, pero no por esto. Que me tiré cinco meses sudando como un pollo, meando con tensión y cocinando desde el salón. Eso si, echo de menos esa comunicación gestual con mis vecinos. Recuerdo que en la casa que estaba justo enfrente de la mía llegaron a vivir como cien mil birmanos y lo que se reían cuando me veían salir y entrar.

    No des ideas. Leí lo de la Merkel, ¿será que Alemania esta saliendo de la crisis? No estoy muy informado. Es una de las ventajas de vivir lejos un tiempo prolongado, que acabas por pasar de lo que ocurre en el otro lado del mundo. Además, cuando me da por leer los periódicos españoles me acaba entrando mal rollo.

    Mis asuntos van lentos, o mejor dicho, a su ritmo. Me lo tomo con filosofía. Tengo algunas cosas miradas pero me falta por solucionar el tema legal.

    Y vosotros, ¿ahorrando para vuestras próximas vacaciones?

    Besos majos.

  3. ¡Puaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaj! ¡Ja, ja, ja! ¡Por tanto ya eres más tailandés q los tailandeses! Y tu amigo Juan ni hablar, “Él convenció al dueño de que en el fondo era una inversión.”, jur, jur, jur; ¡q gitanada!, 🙂 Regálale una bandera de España al dueño, tío; yo corro con los gastos, xd.

  4. Y yo pensando y pensando cómo un español, como
    Dios manda, se había ido a Tailandia en viaje sin regreso… pues ya veo, ya veo…
    Hoy me he leido un montón de cosas de tu blog y sigo enganchada como el primer día.
    Un abrazo habanero, amigo mío.
    AD

Deja un comentario

