Wat Arun, 1ª parte

 

Wat Arun

Wat Arun

Millones de fragmentos de porcelana china cubren la preciosa aguja del Wat Arun. Situado junto a la orilla del Chao Phraya, el templo se eleva hasta los 86 metros. El Wat Arun es uno de los símbolos del país.

Llamado también templo del amanecer o templo de la aurora, fue construido en el siglo XIX y restaurado en 1999. Su estilo arquitectónico es su singularidad y no hace falta ser un experto para observar las notables diferencias con el resto de los templos.

En la planta baja hay enormes representaciones de monstruos, deidades y seres mitológicos.

Subiendo las empinadas escaleras se accede a varias alturas. Desde la última, y si el día lo permite, se observa una bonita vista de la ciudad. En las terrazas intermedias hay representaciones de los más importantes episodios de la vida de Buda: nacimiento, iluminación, primer sermón y el acceso al nirvana. Si bien la subida hasta la zona superior no tiene ningún problema, la posterior bajada si requiere de cierta pericia.

Durante años fue la casa del Buda Esmeralda, hasta que fuera trasladado al Gran Palacio. Las cenizas del Rey Rama II están enterradas en la base de la imagen de Buda que preside la estancia.

 

Wat Arun

Wat Arun

Su situación es perfecta para visitarlo después del Gran Palace y el Wat Pho. Esta a unos 10 minutos del último y sólo hay que cruzar el río en alguna de las embarcaciones oficiales, que si mal no recuerdo, cuesta 3 bath.

Imprescindible.

 

Wat Arun

Wat Arun

Wat Arun

Wat Arun

5 pensamientos en “Wat Arun, 1ª parte

    • Gracias a ti por leerme. El Wat Arun es visita obligada. Además no pasa como con el Gran Palace o el Wat Poo, que suelen estar petados de gente. En el Wat Arun puedes detenerte para ver los mil detalles que tienen los templos tailandeses. Mañana publico otro post fotos de esos detalles.

      Y ya que se cruza el río, tampoco esta de más darse un garbeo por esa zona de la ciudad. Es un barrio tranquilo alejado de la zona turística.

  1. Pingback: El reverso de la moneda de 10 baht « Carlitopolis en Tailandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s