Y aparecio…

Ya están las cosas en su sitio. Que alegrón me llevé ayer cuando Mee apareció por sorpresa. No la veía desde que tuvo el accidente con la moto, pocos días después de irse Kiko y Bea, y la verdad es que estaba un poco preocupado. Sólo sabia que estaba en el hospital y las noticias que me daban sus amigas eran bastante abstractas. Los accidentes de moto son uno de los grandes problemas de Tailandia. El alcohol y el coche o la moto son aquí un binomio indisoluble. En el caso de las motos con el agravante de que casi nadie usa el casco.

Pero apareció. Me contó que un taxista la había arrollado. Se le notaba la cara algo hinchada y tiene secuelas en una pierna y un brazo. Y un dedo, que según ella le ha quedado asqueroso. Después de charlar un rato, y a pesar de estar mermada físicamente, me dio una paliza al billar. Lo dicho, ya están las cosas en su sitio.

Yo me caí un día haciendo un ridículo espantoso. Es lo que tiene el alcohol. Parado en un semáforo intenté mantener el equilibrio para no tener que poner ninguno de los pies en el suelo. ¿Por qué? Pues ni idea. No hubiera pasado nada de no ser por que a la vez que hacia el indio me encendí un cigarro, perdiendo la verticalidad y acabando con mis huesos en el suelo ante las risas generalizadas de los presentes. Además de mi dignidad sólo una pierna salio mal parada.

Bea, Mee me preguntó por vosotros. Ha intentado, sin éxito, mandaros un par de mails. Imagino que tendrá mal la dirección. Hace un rato le he mandado las buenas.

La novedad es que han abierto un nuevo bar especializado en vinos y cervezas. Caro, muy caro, pero es lo que hay. Un copa de vino casi 3 €. Un lujo que me doy de vez en cuando. Ayer tenían en promoción un vino español, un tinto Solanera de Yecla. La botella a 599 baht, un poco más de 15€. Me extrañaría que en España cueste más de 3 €. Sin ser la bomba disfruté como un enano de una copita. Además, servido como dios manda, en una copa de vino de las de verdad, algo poco habitual en Tailandia.


Un pensamiento en “Y aparecio…

  1. ¡Cómo me alegro de que Mee ya esté mejor!
    Dale muchos besicos de nuestra parte.
    Por cierto, tu caída fue la de hace tiempo ¿no?. ¿No te has vuelto a caer? ¿no?.
    Besicos.

Responder

