ยินดี 2011

Mola. Aunque no celebran la nochebuena si se apuntan a la nochevieja.

Todo el mundo a la calle, parece ser la consigna. Así, Thapae Gate, la particular Plaza de España de Chiang Mai, y las calles cercanas se convierten en un hervidero de gente. Los que no tienen presupuesto se reúnen en las aceras a cenar y beber, y los que tienen más poder adquisitivo cenan en los restaurantes y bares. Todo aderezado con la fiesta en directo en el escenario de plaza, lo llaman Chiang Mai Countdown Festival 2011, y los cohetes y las linternas. Incluso tienen su particular cuenta atrás: เก้า (kao), แปด (paed), เจ็ด (jet), หก (hok), ห้า (ha), สี่ (see), สาม (sam), สอง (song), หนึ่ง (nung), เป็นศูนย์ (soon), que suple las campanadas del reloj.

Aunque las fotos y el video no son muy buenos, si me sirven para ilustrar el post.

Y por fin ha llegado el día. Hoy podíamos deshacernos de los últimos dos petardos. Al final, solo hemos usado uno. La verdad es que me he acojonado. En el video puede verse que al tai encargado de prender la mecha se la pelaba la gente y justo el cohete explota cuando un farang esta a unos metros. Menudo susto se debido de llevar el pobre. Así que me queda uno, el más grande.

Thapae Gate

Thapae Gate

Thapae Gate

Thapae Gate

Thapae Gate

Thapae Gate

Thapae Gate

Thapae Gate

Thapae Gate

Thapae Gate

Thapae Gate

Thapae Gate

Feliz año a todos.

6 pensamientos en “ยินดี 2011

  1. FELIZ AÑO 2011 !!!!!!!!!!!!!!!

    Hola carlos, que tal estas? Aqui como siempre, sin novedades.
    Pense que lo celebraban mas tarde los thais. Pero oye, una fiesta mas que has visto. El petardo que pasada, si si el farang aun estara recogiendo mierdecilla del pantalon ja ja ja ja, para no asustarse. Muy chulo ha sido, pero enciende el ultimo ya¡¡¡ si y el mas grande¡¡¡ pero ese ya debes hacerlo tu. Como homenaje a todos que hemos estado alli contigo, seguro que ellos tambien lo dean como yo, verte encenderlo y salir corriendooooooooooo. Si si llamame lo que quieras.

    Un besico, que empieces bien el año, y que salgan tus proyectos adelante y sean exsitosos.

    Con Buda.

    • Feliz año 2011¡¡¡

      Acojonadito me quede con el peterdo. Pobre hombre el de la moto, que susto debió llevarse.

      Pensare en lo del último petardo, pero sinceramente, tengo mis dudas. Ademas, si veis el video del último petardo podéis ver que explota sin que la mecha se consuma entera, así que lo dudo…

      Feliz año majos¡¡ A ver si nos volvemos a ver por aquí.

  2. Que tengas un próspero año nuevo, fallero mayor. Si sigues cultivando la afición por los explosivos aun tendrás que montar un casal en Thailandia. Pero ten cuidado con los petardos que los carga el diablo y les explotan en la mano a los gilipollas. Esto último lo dicen los profesionales da la cosa así que algo sabrán del tema. Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s