¿Y si te llamaras Spain2010?

Lo de los nombres tailandeses es surrealista.

Sus nombres reales son largos e impronunciables, y tienen algún significado. Así, pueden llamarse el niño del culo blanco, la niña regordeta o la que siempre llora por la noche.

Mas tarde, cuando ya son mayorcitos, cada uno se pone su nickname, y es el que usara el resto de su vida. Sólo utilizan el nombre real en papeles oficiales. Por lo general los nicks tienen 3 letras: Min, Ken, Poo, Yen, Dao, Mao, Mee, etc.

En el Bangkok Post de hoy publican una recopilación de nombres curiosos. Aunque en principio he pensado que se trataba de una inocentada luego he ciado en la cuenta que aquí hoy no se celebra na. El que se lleva la palma es Spain2010, en concreto el muchacho se llama Spain2010 Suvahganata. Y os podéis imaginar la razón. Muchos tailandeses son futboleros, y en general suelen tener a equipos ingleses como favoritos. Por ejemplo conozco a Mun, cuyo padre es fan de Manchester United. Desde luego no hay nada como ganar un mundial para ganar en imagen exterior. Antes de julio aquí ni dios conocía a Casillas o a Villa, en general sólo nombraban a Cesc y a Torres y porque juegan en la Premier inglesa, la liga europea que más se sigue aquí. Ahora en cuanto dices que eres español mencionan el mundial. Todo el mundo sabe ahora de sapain, como dicen ellos. Eso si, sólo nos conocen por el futbol y algún extraño caso por Rafa Nadal.

Foto: Bangkok Post

Foto: Bangkok Post

He de conocer a Spain2010. Vive en Lampang, cerca de Chiang Mai. Igual un día me animo y voy en su busca.

Dos apuntos. Buena táctica la de la Premier inglesa de jugar algunos partidos a las 3 de la tarde hora inglesa porque en Asia se corresponden a las 8 o las 9 de la tarde, depende de la época del año, y es horario de máxima audiencia. Y podéis calcular el mercado que eso supone.

Y que gracioso es oír a los tais pronunciar las palabras que tienen dos consonantes juntas. spain es sapain, carlos es carros o scott es sacot.

Anuncios

11 pensamientos en “¿Y si te llamaras Spain2010?

  1. Hola primo. No te he seguido de cerca estas últimas semanas, pero voy a ver si me pongo al día. Interesante lo de tus conversaciones con Jane, que es hasta donde he llegado de momento. Ahora tengo que enterarme de quién es Jane, ya que en estos blogs uno retrocede en el tiempo según avanza, como bien sabes. ¿De verdad no hay Corte Inglés? Ignoraba que se pudiera vivir en esas condiciones.

    Por supuesto, estoy deseando conocer cómo se pronuncia Francisco en tailandés, el idioma.

    Tailandés, el idioma; me encanta.

    También estoy deseando conocer a tu profesora de tailandés.

    ¡Felices años!

    • Hombre padrino, eres caro de leer¡¡

      Tenemos la versión tailandesa de El Corte Ingles, se llama Rimping.

      Veo que mi profesora de tai esta arrasando, y eso que no es muy fotogénica. Un día contare en que condiciones damos las clases porque es realmente surrealista.

      Feliz año¡¡

  2. Hoooooola,qué ilu la llamada!! Es una pena que el Skype no funcione todo lo bien que quisiéramos y se cortara las dos veces.De todas formas muchas gracias por llamar.

    FELIZ AÑO!!!! Y que la vida y los tais te sigan sonriendo

    Sebetes

  3. ¿No hay corte inglés? ¿Ibercaja tampoco? Raro. raro. raro.
    ¿Así que Jane? Yo Tarzan, tu Jane. No se donde he oído eso. ¿En Casablanca?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s