Fin de semana festivo

Portada The Nation

Portada The Nation

Mañana es uno de los días grande de Tailandia: el cumpleaños de su Majestad el Rey. 83 años, sin duda alguna, el personaje más querido y emblemático de Tailandia.

Los tailandeses han aprovechado la ocasión para alargar el fin de semana. Así, Chiang Mai esta petado de gente y coches, provocando inusuales atascos de tráfico y abarrotando los mercados.

En Bangkok, 30.000 personas participaran en una procesión histórica de barcos en el Chao Phraya, el río de la capital. 587 barcos a buen seguro espectacularmente decorados. Dicen que será uno de los espectáculos más bonitos de la historia del país.

El Rey, Bhumibol Adulyadej, lleva en el trono desde 1946, siendo el que más tiempo lleva en el cargo de todo el mundo. En 1987 fue proclamado El Grandioso por el primer ministro.

Coincidiendo con el cumpleaños del Rey, mañana es también el día del padre.

En Chiang Mai también han preparado la celebración. En Thapae Gate ya lleva varios días instalado el escenario donde transcurrirán las celebraciones.

Por cierto, mañana no se vende alcohol en Tailandia, ni en bares, ni en restaurantes. Sólo si conoces algún dependiente de algún 7 eleven es posible comprar alguna cerveza. En estos casos, apuntan la venta en un papel y al día siguiente lo pasan por la caja registradora.

Portada Bangkok Post

Portada Bangkok Post

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s