La extradición del mercader de la muerte y los fetos en bolsitas

Tailandia ha sido dos días portada en los diarios internacionales.

Viktor Bout. Foto: elmundo.es

Viktor Bout. Foto: elmundo.es

Ayer porque autorizó la extradición de Viktor Bouta alias mercader de la muerte a Estados Unidos. Este bendito traficante de armas inspiró la película Lord of war, protagonizada por Nicolas Cage. Parece ser que ha vendido armas en todos los conflictos armados de los últimos años, y que es amigo de gente tan respetable como Charles Taylor o Joseph Mobutu Sese Seko.

Fue detenido en Bangkok en 2008 y permaneció en la cárcel hasta ayer cuando fue extraditado a los EEUU, donde le esperan con los brazos abiertos. Y como estos hacen lo que les sale de las narices, aunque en esta caso me parece estupendo, probablemente pase el resto de su vida en la cárcel.

Viktor Bout. Foto: Bangkok Post

Viktor Bout a puntito de tomar el vuelo con destino a su nuevo hogar. Foto: Bangkok Post

Un inciso. El FBI le acusa de conspiración para asesinar a ciudadanos estadounidenses, delito que acarrea cadena perpetua en EEUU. Y yo me pregunto, ¿Quién no lo ha pensado alguna vez? Me vienen a la cabeza una pareja que conocí aquí en Tailandia. Eran de Wisconsin, y a pesar de ser muy jóvenes, y antes de que los pobres dijeran sus nombres, ya tenía ganas de darles un hachazo en la cabeza. Y la cosa no mejoró. A ella me la encontré varias veces por Chiang Mai, y es que era verla y entrarme ganas de darle de ostias con la mano abierta. Menos mal que no tengo los brazos de Clemente. No creo que fuera por ser de Wisconsin porque de ese estado sólo sé que tienen queso y no parece ser motivo suficiente. Además, Roz es de allí y me cae bien.

Y he dicho pensado, no conspirado, a ver si van a pedir también mi extradición.

Al hilo de todo esto, recuerdo que en un viaje a EEUU, en 1997, al facturar me hicieron rellenar un cuestionario. Una de las preguntas era algo así como ¿Planea asesinar al presidente de los EEUU? No sé si lo seguirán preguntando.

Por cierto, volviendo a la noticia, los rusos están que trinan por la extradición. Dicen que es ilegal y provocada por las presiones de los americanos. El abogado del tipo ha dicho que ni siquiera ha podido despedirse de mujer, pobracho.

La noticia de hoy es que la policía ha encontrado 348 fetos abortados en el templo Phai Ngern de Bangkok. El olor a descomposición alerto a las autoridades que encontraron los fetos envueltos en bolsas de plástico.

El aborto es legal en Tailandia sólo si se practica cuando una mujer ha sido violada, si el embarazo afecta a la salud de la madre o por una malformación del feto.

La lastima es que a la madre del cabrito no se le ocurrió meterlo en una bolsita.

Deja un comentario

