Masajes

 

Masajes en Ton Say Beach

Masajes en Ton Say Beach

Es uno de los atractivos de Tailandia. En casi cualquier rincón puedes encontrar un “salón” de masajes, en las calles, en las playas, en los centros comerciales, en los aeropuertos o a domicilio.

Los hay de varios tipos, de pies, tailandeses, de cabeza y cuello, de espalda, con aceite, aromáticos, relajantes y por supuesto, con final feliz.

Los hay de todos los precios. Desde los 60 baths por medio hora en las calles de Chiang Mai, hasta los de 400 baths en las playas de Ko Phi Phi.

Los hay buenos y menos buenos. Los hay relajantes y dolorosos.

Hay masajistas buenos y no tan buenos, los hay inexpertos y los hay avezados, los hay rudos y toscos, y los hay suaves y delicados.

Personalmente, fuera de Chiang Mai, donde apenas conozco sitios, me los hago sólo en los pies, ya sean tradicionales o de reflexología. Y aquí, en Chiang Mai, cuando lo quiero en la espalda, o estilo tailandés, voy siempre a un sitio fijo, donde la masajista ya me conoce y sabe de mis problemas de espalda. Aunque es verdad que en la espalda me doy pocos, ya que cuando noto mi espalda cargada, suelo acudir al quiropráctico.

Me encanta ir a los que están en la calle en Kao San Road, en Bangkok y mientras manipulan mis pies cotillear la gente que viene y va. Y me encantan en las playas, cuando si logras relajarte, sólo el crujir de tus dedos, o la espalda del vecino, te distraen del ruido del mar. Eso si, estos son bastante más caros. En Ko Phi Phi están los más caros que he visto.

 

Masajes en Ko Phangan

Masajes en Ko Phangan

Masaje relajante

Masaje relajante

Masaje relajante

Masaje relajante

¡Ojo cuando coge el punzón¡ Nunca pensaste la sensibilidad que tienes que los dedos de los pies.

¡Ojo cuando coge el punzón¡ Nunca pensaste la sensibilidad que tienes que los dedos de los pies.

Intentando dar la vuelta a Gaby

Intentando dar la vuelta a Gaby

Y finalizo con esta secuencia de Kiko en pleno masaje estilo tailandés. Le tocó en suerte una masajista de su mismo tamaño, la que además no se cortaba un pelo en ponerse en la posición que mejor le venia para doblar al pobracho, y al grito de un, dos, tres…

...

...

Masaje a Kiko

...

Masaje a Kiko

...

Masaje a Kiko

...

3 pensamientos en “Masajes

  1. Por sugerencia de wordpress, vine a ver los masajes thailandeses… y me he quedado toda la mañana en tu blog. Para mí, habanera de 50 años, es alucinante, pues nunca hemos podido viajar con libertad. De manera que hoy, de tu mano, he recorrido Thailandia, un país que nos es tan ajeno y del que apenas se habla por aquí. Quizás debía haber leído dos o tres cositas nada más, pero lo hiciste tan ameno que me quedé, me fui hasta la primera entrada y desde allí seguí tus anécdotas, tus chistes, tu buen sentido del humor, con esa dosis de sabiduría para trasmitir lo que ves y que a gente como nosotros nos es prácticamente prohibido. Gracias por el viaje. No creo que te quede tiempo para visitar mi blog, pero por si acaso te pica la curiosidad ahí va: milibreria.wordpress.com. Ya sabes, es de libros, desde Cuba.
    Saludos
    AD.

    • Caspitas¡¡ Muchas gracias, me da hasta vergüenza¡¡ Me ha hecho ilusión especialmente lo del sentido de humor. Adelita, pues creerme si te digo que por normal general mi sentido del humor no suele ser apreciado. Y en cuanto a lo de la sabiduría, por dios Adelita, mándame uno kilos de eso que fumas¡¡ 😉 En cualquier caso, si has pasado un buen rato me doy por satisfecho, que al fin y al cabo es el objetivo.
      Y muchas gracias por escribir, la gente suele pasar sin dejar huella.
      Y por supuesto, me pasare por tu blog. Un abrazo.

Responder

