Renovarse o morir

Después de 317 post publicados en un año y algunos meses, y de observar la eficacia del blog a través de las visitas, los comentarios, las búsquedas de los internautas, vuestros comentarios y mis propias reflexiones ha llegado el momento de dar un cambio.

La razón principal es facilitar el acceso a una información más ordenada a quienes les importa un bledo mi vida personal. Hasta ahora tenían que buscar a través de las categorías la información que les interesa y después leerse todos los post, pues están publicados sin ningún orden ni criterio, es decir, un día hablo de un templo en Chiang Mai, otro de un hotel y tiempo después menciono otro templo de la misma ciudad, curioso para el que lee el blog con frecuencia porque le permite descubrir cosas de Tailandia, pero ciertamente poco práctico para quien, por ejemplo, esta organizando ya su viaje. Así, sucede a veces que me hacen preguntas tan generales que me es imposible contestar. Es más fácil mandarme un mail y que yo haga un resumen, que bucear en el blog para encontrar lo que se busca. Aun así, contesto siempre que puedo, que es la mayoría de las veces.

Lo que estoy preparando son unas mini guías de los sitios que conozco, que iré ampliando poco a poco. Él que las lea debe saber que ni soy una agencia de viajes ni un experto conocedor de Tailandia, aunque después de un año aquí y cinco largos viajes tengo ya algún criterio. Mi única pretensión es ayudar, en base a mi experiencia, a determinados viajeros para que puedan sacar más jugo a su viaje.

Tampoco pretendo decir que cosas hay que ver u hacer, que depende de los gustos de cada uno. Quizás, mi fin último sea animar a la gente a recorrer Tailandia por su cuenta y muy importante, a su ritmo.

¿Todo el mundo puede preguntarme? Hombre, pues si, todo el mundo puede y a todos intento contestar. Pero, como decía antes, yo contesto según mi propia experiencia y mi experiencia es la un tipo normal que viaja de una determinada manera. Lo que quiero decir es que al que viaje de otra manera distinta es posible que los consejos, o la información que yo le de ni le gusten ni le sirvan. Como idea general diría que si has ido a una agencia de viajes y ya tienes tu viaje planificado, yo no soy tu hombre.

Estos días estoy preparando las mini guías y todavía no sé si estarán en este mismo blog o buscare otra opción para publicarlas, en cualquier caso, toda la información que contengan estará en este mismo blog.

Lacon.

9 pensamientos en “Renovarse o morir

  1. Hola carlos¡¡¡
    Interesante idea, asy los lectores asiduos tendremos mas donde elegir y leer.
    Cambiando de tema, he podido ya entrar en el otro blog, no se como la verdad. Lo que ya no se si me avisara de cuando publiques algo como aqui. Ahy ya tengo un ratin de leer, te informare que nos ha parecido.
    besossss

  2. Me parece una gran idea, propia de un sujeto con iniciativa y lleno de energía, tal vez gracias al apoyo de tu nuevo compañero de viaje. Aunque tal vez no debas confundir al público haciéndoles creer que eres un tipo normal. Te lo digo desde el cariño, por supuesto.

    • Jejeje, ¿lleno de energía? Debe ser que hace tiempo que no nos vemos.

      Si sirve de algo añadiré que las tais me llaman, también desde el cariño, Ba ba bo bo, que viene a ser como un cencerro. Los tais no me llaman.

  3. ¡Qué buena idea! y seguro que, con lo que ya conoces, son de gran utilidad.
    Y tengo razones de peso para asegurarlo.
    ¿y eso de normal, normal? Venga Carlitos que nos conocemos. Pero sigue así que a los que te queremos nos encanta.
    Besicos.

    Aprovecho para saludar: ¡Hola Susana! ¿cómo estás? A ver si nos vemos y os contamos (bueno lo tenemos pendiente con unos cuantos ¿verdad, Santi y Vanesa, Gabi,..? A ver si nos centramos por aquí y os llamamos (qué tenemos un buen rato para charrar).

Deja un comentario

