Lacon

Empaquetados. Acabo de hablar con Kiko y Bea y están en el aeropuerto de Bangkok esperando su avión para Madrid vía Dubai. Yo estoy ya alojado en un hotel en Chiang Mai, dispuesto a dormir horas y horas tras la paliza a la que nos ha sometido Bea, que ¡¡caspitas!! vaya vitalidad que tiene la tía.

Lo más asombroso del viaje es que Beatriz, gran aficionada a las caídas, vuelve enterita a España, sin un solo rasguño. Los que la conocéis sabréis de lo que hablo.

Ya dije hace años, tras un viaje a Escocia y otro por Centroeuropa, que Bea y Maribel eran dos de esas personas con las que da gusto viajar. No se quejan, no se cansan y con cualquier cosa se lo pasan teta. Y claro, teniendo en cuenta el choque cultural y las experiencias vividas en 21 días, Bea ha disfrutado como una enana. Nunca olvidara ese momentazo escuchando a Sabina mientras tomábamos una cerveza en la playa de Ko Phi Phi.

Y Kiko, que tampoco es de mucho quejarse, me dejó perplejo cuando confesó estar en su nirvana particular en el sitio que menos me podía imaginar. Y que cantó hasta tres veces el cumpleaños feliz a una pobre tailandesa. Los que lo conocéis también sabéis de lo que hablo. Jejeje, sólo le ha faltado sacar ese inglés que lleva dentro.

En fin, que anécdotas hemos tenido unas cuantas y algunas contare los próximos días. El viaje de Pitshanulok, no estoy seguro de que se escriba así, a Bangkok no tiene desperdicio.

Ha sido un placer agotador ejercer de turista / guía con ellos, dos de mis mejores amigos, e intentar mostrar un poquito de Tailandia y de la forma de ser de los tailandeses, que tanto me impresiona a mi y motivo principal por el que estoy aquí ahora. Que mejor experiencia que intentar enseñar los buenos descubrimientos a la gente que quieres. Y he de reconocer que también ha sido reconfortante ver como les han tratado algunos de los amigos que aquí tengo.

Personalmente estoy encantado. Me he encontrado la misma magia que recordaba, y a pesar de haber estado casi 9 meses, la gente me sigue sorprendiendo día a día.

Y aquí me quedo, aunque esta vez no estoy solo, estoy con. El otro Manolo, o Malolo como aquí le llaman, con él que cada día me llevo y me compenetro mejor.

Y además me llevo un precioso Buda que me han regalado para cuando este instalado en mis casa.

Por cierto, sigo con mails pendientes de contestar. Ya lo siento, pero sólo he podido contestar un par. Prometo ponerme al día este fin de semana.

Abrazos a todos y besos a todas. O al revés, que a mi igual me da.

6 pensamientos en “Lacon

  1. Hola carlos¡¡¡¡¡¡
    Que tal? asy que ya solo con tu amigo ” Manolo “. Que ganas de verles ya y preguntarles y que nos cuenten. Que alegria leer lo bien que se lo han pasado, asy has estado a gusto de guia. Seguro que ya estan pnsando en volver lo mas pronto posible, les entenderemos perfectamente.
    Respecto a lo de Malolo, ya vas empezando a compenetrarte con el, iras entendiendo cuando veias a ” otras ” personas, con respectivos amigos, ” Pollito,Pingüi… ” como hablaban, reñian… etc con ellos.
    Lo de Kiko es buenisimo, nos hemos reido un rato. Nos lo imaginamos cantandole el cumpleaños feliz a la pobre tailandesa, en su estado natural ja ja ja ja.
    Ahora te toca centrarte, descansar y disfrutar.
    Muchos besicos y ya te contaremos el sopeton que se dan cuando vuelvan a la realidad y al estres de aqui. A ver que cuentan y sus opiniones.
    Un saludico y besosssss.
    Con Buda.

    • ¡Cómo lo sabéis chicos! acabamos de aterrizar y ya estamos pensando en el viaje del año que viene (vamos a dejar descansar un poco a Carlitos y al ataque !!!). Pero lo que está claro es que repetimos. ¡Qué ganas también de veros e intercambiar impresiones!
      Por cierto, no veas el juego que da “Malolo”, está totalmente integrado con los thais (Fran, Patricia, que buen compañero de viaje habéis buscado a Carlos). Ahora sólo le falta a Carlitos presentar al resto de sus amiguetes de viaje.
      Muchos besicos y hasta pronto.

    • Se lo han pasado muy bien y así lo han ido transmitiendo, tanto a mi como a los tais que han ido conociendo. Más allá del subido que les ha producido el viaje, creo que son firmes candidatos a repetir el año que viene, ¡¡os veo a los cuatro por aquí!! De momento podéis quedar, que os cuenten y así revivís un poco la experiencia. Ellos han hecho un viaje un poco diferente. Ir sobre la marcha ya le da un puntito más de aventura, al tener que moverte en todo tipo de transportes.

      Del otro Manolo sólo diré que se ha adaptado perfectamente a Tailandia, casi más que yo. Además, no puede quejarse, es la estrella allá donde va.

      Besetes

  2. Hola Carlitos, ¿Qué tal estás? ¿Ya has descansado y dormido lo suficiente?
    Venga, que me he portado bien y no ha sido tanta la paliza a la que os he sometido.
    Para mí, sí que ha sido un verdadero placer ejercer de turista contigo (¡qué más se puede pedir!).
    Nosotros ya estamos en Zaragoza, menudo cambio: ¿dónde están esas sonrisas y esos saludos al pasar por la calle? ¿y esos Thai Massage?????? ¿dónde está ese calor? (qué frío al llegar).
    Ahora un poco cansados, contando que para nosotros, como para tí, serían las 04:00 h de la mañana y que salimos ayer a las 16:00 horas del hotel. Así que, como mi vitalidad se va esfumando por momentos, mañana hablamos.
    Muchos, muchos besicos para tí y para “Malolo” y mil gracias por estos días inolvidables, que todavía estoy intentando asimilar, (aunque alguien diga por ahí que soy un poco exagerada).

    • Pues nada, ya podéis empezar a ahorrar pa el año que viene. No habléis demasiado bien de Tailandia para que no se llene esto de españoles. Ni de mi tampoco, que sólo quiero ejercer de amigos para los muy muy allegados. Rollo bodas pero un pelín menos radical.
      Besetes y descansa

  3. Sssssshhhhht, ni una palabra de esto, hay un par de personas que no quieren oir estas cosas…

    Los primeros dias de vuelta son malos, yo tambien me sentí asi. Cuando quieras quedamos y me contais aventuras.

    Bye

Responder

