Reto Barceló: punto y final

Ya han colgado en la web del concurso el vídeo del reto. Y no les ha quedado mal, teniendo en cuenta que tienen 20 horas de grabación… en carreteras y áreas de servicio.

Francisco me decía ayer que volviera a dar las gracias a todos los que le votasteis, aunque al respecto tiene cierto resquemor viendo la cantidad de votos del reto ganador, al que no votó ni su futura esposa. En cualquier caso, gracias a todos.

Y también quiere dar las gracias a Viajes Barceló.

Sorprende la repercusión mediática de la aventura. Nunca pensé que el reto pudiera suscitar tanto interés. Prensa, radios y televisiones de todo el país, locales y nacionales, han hablado del asunto: El programa La Ventana de la Cadena Ser (Al final del audio), Radio Extremadura, www.vivenavalmoral.com, Heraldo de Soria, El diario Montañes,ABC,El Periodico de Aragón,Larioja.com,Heraldo de Aragón, ADN,Diario del Alto Aragón,Hoy.es,Diario Sur,Que y falta alguna televisión, como Aragón Televisión o Antena 3 que se han puesto en contacto con él.

Y punto y final, hasta aquí ha llegado la historia del reto. Bueno, no, aun les queda por disfrutar del premio.

7 pensamientos en “Reto Barceló: punto y final

  1. Me alegro por vosotros, pero han manipulado el concurso, no digo que los dos que los dos ganadores sean injustos, digo que han elegido al candidato ganador para, por cualquier razón, dejar el primer premio desierto y ahorrarse un buen dinero.

    No hay otra explicación a la elección del mejor reto, ¿Cómo se explica que el elegido no tengo ni un sólo voto? ¿Cómo se explica que no aparezca el logo de viajes Barceló? ¿Cómo se explica que el vídeo no tenga ni pizca de gracia? ¿Cómo se explica que sea uno de los vídeos cutres? ¿Cómo se explica que el reto no tenga ningún atractivo publicitario?

    La agencia de publicidad contratada por Viajes Barceló intentó ser más lista que nadie y hacer un campaña de marquetin viral, una de esas que con poco coste y por obra y gracia de los internautas se convierte en un fenómeno social. Esperaban recibir miles y miles de vídeos y que todo el mundo hablará de QUE NO HARÍA YO POR VIAJAR GRATIS TODA LA VIDA. El resultado es que invirtieron muy poco en publicitarla y como consecuencia recibieron pocos retos y, digamoslo claramente, la mayoría era muy muy malos, incluso ridículos. Sólo unos cuantos eran imaginativos, creativos y estaban trabajados.

    Yo presenté uno de estos últimos. Cuando quedaban unos cuantos días para finalizar el concurso, estaba claro cuales eran los aspirantes, sólo hacia falta hacer un criba con un poco de sentido común. Por supuesto, el de Francisco estaba entre ellos, es más, a mi me parecía de los mejores candidatos, junto con el del barco de papel y el que ha quedado segundo. Siendo honesto, yo pensaba que mi única posibilidad era optar al tercer premio.

    Mi “enfado” no es por la elección del segundo y el tercer reto, que me parece justa y lógica, es con la selección del primero, que me parece una tomadura de pelo. Apuesto a que esa criatura no tiene ni novia, y probablemente, sea familiar o amigo de algún trabajador de alguna de las empresas implicadas.

    Mi última duda es ¿Qué dirán cuando declaren el primer premio desierto? ¿Pondrán un vídeo, como han hecho de los otros dos, del implicado intentando cumplir reto? ¿Aparecerá el insulso intentando convencer sin éxito a su novia? ¿No conseguirán un juez de paz? ¿No cabrán los invitados en una oficina de viajes Barceló? ¿Quizás un atasco les impedirá llegar a tiempo a la oficina donde aguarda el cura?
    En definitiva, tengo curiosidad por saber qué le ha fallado siendo que el único riesgo es que su pareja le diga que no, y entiendo que de tenerla, lo habrían hablado antes de proponer el reto.

    En este país los concursos son un cachondeo, y no sólo los que salen por televisión a altas horas de la madrugada.

    En fin, me queda el consuelo que los que se van a dar la vuelta al mundo y los que se van a Nueva York habían pensado un reto más original que el mio. Claro, y que su cabreo también sera seguro mayor que el mio.

    Un sadulo

  2. Estoy de acuerdo con Sausalito, el primer premio esta amañado y ………….. se quedara desierto? Primo te mereces el PRIMER PREMIO

  3. En todo caso, sólo hay dos posibilidades: o está amañado o son completamente ineptos. Nada bueno para Barceló.

    Pero yo pienso que había por ahí un lumbreras que ha pensado que ese reto era el idóneo para obtener publicidad gratuita. Ya sabéis que a los periodistas les encanta dar la noticia de que unos se han casado en una pecera, un globo, un seiscientos, una caja de cerillas… No hay telediario, y menos en verano, que no saque una noticia estúpida de esas. Aún así, no creo que tengan éxito, a no ser que se casen en una oficina de Barceló, dentro de la caja fuerte, llena de agua y repleta de anguilas eléctricas. Entonces sería una notica de alcance mundial.

    También puede ser que sea el sobrino del presidente, claro. O que se vaya a casar con su hija, la foca.

  4. Desde aquí daros mi más sincera Enhorabuena!!! Leí la noticia en Heraldo de Soria y he entrado en el blog para ver si finalmente lo conseguiais. Habéis partido de una genial idea y lo habéis conseguido CAMPEONES!!!!

    Aunque os hayáis quedado con el segundo premio, para todos sois los auténticos GANADORES!!!

    Disfrutad de vuestro viaje que os lo habéis merecido!!!

    Saludos desde Soria!

Responder

