Reto Barceló: la ruta

El premio es una particular vuelta al mundo, la que en Viajes Barceló vienen a llamar “vuelta al mundo Paraísos del Pacífico”, visitando en 17 días Los Angeles, Nadi, Auckland y Hong Kong.

Para ganar el premio tenemos que visitar las 15 comunidades autónomas peninsulares en menos de 24 horas.

Y a ello nos pondremos el próximo lunes, Francisco, la churri y un servidor. Ellos saldrán, a las 8 de la mañana del lunes, desde el límite entre Andalucía te quiere y Murcia que bonita eres, para luego recorrer Valencia y Cataluña, y recogerme en Aragón, más fresco y descansado que ellos para afrontar la conducción nocturna, y continuar hasta acabar el reto en Extremadura.

El recorrido completo es el siguiente…

Evidentemente hay alternativas, como ir de Vinaroz a Zaragoza por carretera nacional ahorrando unos cuantos kilómetros. El caso es que hemos primado la conducción por autopista, mucho más relajada, cuestión importante para no acumular cansancio, y con menos riesgo de imprevistos.

Además, nos guardamos un as en la manga para utilizarlo si la climatología lo permite y nos vemos apurados de tiempo.

La táctica es sencilla, parar sólo las 13 veces necesarias para hacer la foto en cada comunidad autónoma aprovechando para repostar, estirar las piernas y visitar los baños. El tiempo máximo previsto entre paradas es de 3 horas y pico y la distancia máxima 366 kilómetros por lo que no tenemos que preocuparnos demasiado por el mear y por la gasolina. Aun así, llevaremos pañales y algún recipiente apropiado para emergencias.

El cansancio tampoco supone un gran problema. Vamos en un coche amplio y sólo tres conductores, así que podremos ir durmiendo los que no vayamos conduciendo.

Para comprobar que el reto se cumple, un segundo coche con personal de Viajes Barceló nos seguirá durante todo el trayecto. Por cierto, tendremos que aprovechar para preguntarles por el resultado del concurso. No nos deja de sorprender el ganador, al que no ha votado ni su futura esposa.

Ayer le hicieron una entrevista a mi hermano en el Heraldo de Aragón que aquí reproduzco.

Entrevista a Fran - Portada

Entrevista a Francisco

Y una puntualización. Lo que le propuse era que siguiendo con el juego y para elegir acompañante hiciera otro concurso llamado quenohariayoparadarlavueltaalmundoconfranciso

Y cosas de familia. No sólo mi hermano presentó un reto, mi sobrino, un tipo con la cabeza demasiado bien amueblada para su edad, también tuvo su momento de inspiración:

El lunes contaremos nuestra particular aventura en este mismo blog, más por jugar con tecnología que por pensar que tenga algún interés.

Anuncios

16 pensamientos en “Reto Barceló: la ruta

  1. ÁNIMO, cabroncetes!! ¿Cuándo pasais por Cataluña? Estoy pensando que podríamos esperaros con una pancarta rollo: “Pa’ cojones, los J a l o n e s”.

  2. Para mejorar la diversión yo intentaría dar esquinazo al coche de Barceló.

    Que diver, lo vais a pasar teta. Y muy buena la entrevista del Heraldo. Cuidado con no olvidaros baterias de camara y esas chorradas !

    Ya os ire llamando a ver como vais 😉

    • Jejeje, lo suyo tiene más, además de hacer también el reto tienen la tensión añadida de no perdernos de vista y por autopista no hay problema pero en las circunvalaciones de las grandes ciudades es fácil confundirse.

  3. El lunes nos vamos a Extramadura!! Jo, me hacéis un hueco? Esto tiene que ser mejor vivirlo que que te lo cuenten… A que punto exacto de Extremadura llegáis, descansáis después de tantos Km, u os volvéis enseguida? Me dejáis allí y que vengan a recogerme, jeje

    Yo si me lleváis soy capaz de… Si te acercas esta noche te lo cuento.

  4. Suerte Jalones!! Me conectaré para estar al tanto, por supuesto. Aunque sólo sea para tocar un
    poco las narices me he puesto a buscar recorridos alternativos, y he visto uno de 20 horas y media (según Google Maps) y 2100 kms. Empieza en Andalucía pasando a Extremadura, sigue por Madrid y Albacete, toca la provincia de Murcia cerca de Yecla y luego pasa junto a Valencia, Lleida, Zaragoza, Tudela, Logroño, Miranda, Bilbao, Santander y Gijón, para terminar en Ribadeo. A ver si funciona el enlace:

    http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=A-66&daddr=A-5+to:A-31+to:C-3223+to:AP-7+to:A-8+to:43.542576,-7.037086&hl=es&geocode=FT4nQwIdOumg_w%3BFT9KZgIdQ0HC_w%3BFU_QUwIdrrvi_w%3BFXoqTwIdjCbu_w%3BFURSZwIdxOcDAA%3BFSVWlgIdGQjJ_w%3B&mra=mi&mrcr=5&mrsp=6&sz=12&sll=43.506729,-6.934433&sspn=0.207425,0.444603&num=10&ie=UTF8&dirflg=d&ll=41.021355,-3.153076&spn=6.928404,14.260254&z=7

  5. Maaaadre mia Carlos, si es que no sales de una y te metes en otra, ya tienes otra aventurilla que contar en una noche de copas!

    Como veras te seguimos alla donde estes, en Tailandia o de reto por España. Me gustaria ponerme en contacto contigo, porque vamos a estar por Zaragoza a mediados de Agosto, a ver si con suerte no tienes nada entre manos y podemos tomar una copita, QUE YA PUEDO BEBER!!!!

    Seguiremos leyendo.
    Animo Jalones!

    • Conste que esto lo inició otro j a l o n. Aquí el merito es suyo que enseguida lo vio claro, grabó el vídeo y lo presentó. Lo de hoy era lo de menos porque el recorrido permitía estar casi seguros de conseguir el reto, como así ha sido. Al final teníamos un margen de cinco-seis horas. En cualquier caso, una experiencia más para contar.

      Me apunto a esa cerveza

      Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s