Geco

El geco, geko o gecko, es un hermano de las salamandras.

Que majete, escondido entre la ropa

Que majete, escondido entre la ropa

Pequeños lagartos que como sus hermanas, se alimentan de pequeños insectos. Allí donde hay una fuente de luz, hay un geco. No sé si las salamandras emiten sonidos, yo nunca se los he oído, pero los gecos emiten un irritante sonido que varia en función del tamaño.

Pululan por las viviendas como si fueran suyas y son tolerados por comerse a los mosquitos. En mi casa hay apoltronados en todas las habitaciones.

Rápidos y desconfiados.

Parece ser que sus patas son muy estudiadas, por la facilidad con que adhieren a todo tipo de superficies.

Los hay de varios tamaños y con todo tipo de pintas. Los mi casa, y en general los que veo en Tailandia, son de pequeño tamaño.

Este lo fotografíe ayer y es el más grande de cuantos he visto. Tenía como un palpo de largo.

...

...

...

...

...

...

Geco gigante de Madagascar. Foto:http://www.calmadigital.info

Geco gigante de Madagascar. Foto:http://www.calmadigital.info

...

Me miraba de reojo

En esta web podéis escuchar los irritantes sonidos. En concreto, el que más se escucha es el primero, el que llaman Male gecko mating call, y especialmente la parte en la que parece que dice geeeco geeeco.

Es fácil confundir gecos con lagartos de otras especies. Una buena manera puede ser fijarse en las patas.

...

Esto no es un geco

...

Se aprecia la diferencia de las patas con el geco de la foto de arriba

6 pensamientos en “Geco

  1. yo me pregunto: el geco gigante de Madagascar ¿de quien se rie?¿de donde ha sacado las pelotas de tenis?¿como se las ha pegado? y…el “que majete, escondido entre la ropa” me inspira…¿ternura?…me acuesto preocupada…¿que sera lo siguiente?

Deja un comentario

