Menos calor…. pero…

Ya decía en otro post que se nota que el calor remite, sobre todo después de caer alguna tromba.

Así ha ocurrido hoy, que ha llovido todo el día y por momentos, a lo bestia. Y por primera vez en mucho tiempo se puede dormir bastante bien. Bueno, por lo menos por la temperatura. Yo, jodido inexperto en temas campestres, no contaba con que la llegada de las lluvias, nuevos vecinos se iban a instalar en el en barrio.

Los primeros días pensé que era un tipo que roncaba a ratos. Luego pensé que su mujer también tenía problemas de respiración. Pero no, no eran sonidos humanos.

Incapaz de identificar de que tipo de animal se trataba hice alguna consulta. Mi error fue intentar asociar el volumen del ruido con el tamaño del animal, así, volumen alto = animal grande. Luego me acordé de Maria Patiño, ese ser humano pequeño y despreciable que produce uno de los sonidos más desagradables que conozco.

Comienzan cuando cae la noche y las calles se despejan, y paran al amanecer.

¿Sabéis de qué animal se trata? El video esta grabado desde la habitación donde tengo la cama así que eso es lo que ahora oigo cuando duermo.

35 pensamientos en “Menos calor…. pero…

  1. Eso es lo que tienes que oír cuando duermes, o cuando intentas dormir? Tiene que ser imposible conciliar el sueño!!! Estos sapos hacen un ruido muy curioso y a la vez desagradable…
    Solución, tendrás que irte a dormir antes de que se ponga el sol, para conciliar el sueño antes de que empiecen con la tonadilla, o bien, irte a dormir al amanecer cuando se callen. Otra solución es que te cambies de casa de una vez, y cruzar los dedos para que no te sigan estos bichos hasta el nuevo barrio, jeje. Algo tendrás que hacer!!! O las ojeras te llegarán al suelo.
    Besicos

  2. Joer, qué sonido más extraño…. Y está afónico o es así de natural?
    Qué es? No tengo ni idea, pero dormir con eso de fondo debe de ser un coñazo.
    Cuándo tienes Skype?

    • Ja, ja… Por alusiones: Kiko, el día que te parezca que sale de mi violín un sonido así de desagradable no me dejes vivir en la mentira y me haces el favor de decírmelo con mucha delicadeza. Yo guardaré a Cayetano (mi violín) y no saldrá nunca más de su funda. Mejor aún, lo pondré en mejores manos que las mías, que estos instrumentos están vivos y se enfadan si no los tocas… 😉

      Guapo!!!! Besos para ti y para Bea, a ver si nos vemos algún día, que ya hace…

      Entonces eso son sapos?

  3. Kiko, no seas malo que mi amiga Susana toca como los ángeles!!
    Yo me retiro del juego, soy honrada y ayer tuve información privilegiada de alguien que ha estado en Tailandia y también sufrió ese sonido tan espantoso. Solo os digo que no es ni un sapo ni una rana, y que ese ruido sólo lo hacen los de allí, los que habitan aquí no lo hacen. Y no oderfgiS, no se come, ni aquí, ni en Tailandia. Quizá en algún otro sitio les parezca un manjar y te puedas dedicar a la caza y exportación de estos animalitos tan simpáticos. No estás pensando en algún negocio? Indaga Carlos, que no será el negocio del Siglo, pero puede servir para empezar, jaja

  4. Jeje, cuanta elucubración. Pues es un animal comestible, por lo menos los thais se los papean. Ni cigarras, ni grillos mutados ni sin mutar, son grandes y asqueroso sapos.
    Si fueran salamandras o gekos, como le han informado a Helen, en mi casa no se podría dormir de la ruidera desde hace meses, calculo que debo tener unos 20 o 25 repartidos por los diferentes huecos de las habitaciones.
    Los de la serenata son sapos. Han aparecido con las lluvias, o por lo menos han despertado con ellas. Y cuando no llueve, están más tristes y no cantan. Por la noche se ven pulular en las calles menos transitadas. Y no es que no pululen por las calles más movidas, lo ocurre es que ellas no llegan muy lejos…

    Kiko, con lo que te hemos enseñado, el violín, el violín, en todo caso seria la nikelharpa. Helen, ¿Susana toca como los ángeles? Ya me informare.

    Oderfgis, como decía al principio, aquí se los comen. Tampoco es sorprendente, no es de las cosas más asquerosas que se llevan a la boca.

    Prima, ¿tenéis grillos mutantes en México?

    • Pos mira, majo, tú me has oído tocar, no sé qué le tienes que preguntar a Helen…. De qué estamos hablando? Anda que…
      Bueno, que al pulpo ya no llegas, que es mañana (te recordaremos entre trocito de pulpo y cachelo) pero a unas cañas en “casa” un día de éstos, pues sí. Mira, el 3 y el 4 de Julio tocamos en la Campana. Si estás por aquí el concierto entero va pa tí.

  5. Mutantes no, pero estuve varias noches a la busca y captura del “dito” grillo que no me dejaba dormir. Vivo cerca de Chapultepec que traducido quiere decir monte del grillo y de vez en cuando alguno le apetece cambiar de ubicación e instalarse en mi casa.

  6. Ya me imaginaba que si los tienen en la fresquera es porque se comen (es lo que tiene ser rural). Pero nunca hubiese pensado que el sonido ese era un sapo. Ciertamente me parece un ruido extraño

  7. Me he dejado una cosa en el tintero…Quizás…Puede que Chimo Bayo o algun alumno avanzado de la ruta del abadejo esté interesado en samplear esa musica celestial para incorporarla a sus creaciones con el fondo de las mascletaes. Seguro que alguna organización la compraba para sus interrogatorios.

  8. Vaya, que tarde me incorporo ! Iba a decirte que son geckos y que cuides porque les gusta meterse en agujeros calientes mientras duermes, pero he llegado tarde.

    Yo tambien he oido a Susana y hace ruidos bastante mas agradables que los sapos (con la nikelharpa me refiero). Di que no Susana que tocas mu bien.

  9. El ruido es ligeramente molesto pero ¿por qué has reventado al pobre animal? No creo que ya te lo puedas comer.

  10. Por cierto ¿Has recibido ya mi transferencia para tu viaje a España? Espero que mi ejemplo anime a tus conciudadanos.

    • Si primo, miles de gracias, con varias ayudas como la tuya podré ir a España en un abrir y cerrar de ojos. Ahora sólo falta que cunda el ejemplo.
      Oye, y no tiene que ser dinero. Se admiten otras ideas, quizás entre todos podamos aumentar mi motivación.

  11. Charradetas: Lo de introducirse en agujeros calientes suele ser una actitud de los machos de casi todas las especies y de algunas hembras. A Susana nunca la he escuchado hacer ruido aunque no me importaría. Por cierto, no se que puñetas es un gecko, tendré que mirar la güiquipedia

  12. Oderfgis, el gecko en uno de los invitados que tiene Carlos en su casa, en su afán de acabar con los mosquitos están: raqueta eléctrica, espray, mosquiteras y geckos.

    Por cierto Carlos, te los piensas llevar a tu nueva casa?

Responder

