Punto y final

Pocas novedades respecto al conflicto. Siguen haciendo balance, deteniendo líderes de los camisas rojas e intentado arrestar a Thaksin, el prófugo ex primer ministro.

Seguimos con toque de queda aunque cada vez más reducido. Empezó siendo de 8 a 6 y ahora es de 12 a 4. No sé donde iremos a parar.

Así que yo voy a hacer un punto y final en mi blog y después de muchos días de hablar de desastres volveré a contar las bondades de Tailandia y sus gentes.

Y para retomar un poco de buen rollo, qué mejor que recordar que por algo  lo llaman el país de las sonrisas…

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

...

30 pensamientos en “Punto y final

  1. Me parece una muy buena decisión por tu parte. Está muy bien la muestra de fotos de los lugareños. Ya has decidido algo sobre la casa? Qué tal llevas lo del calor? Bueno, ya seguirás informando.

    Besicos

    • Este post refleja la realidad del día a día, por lo menos en Chiang Mai, e imagino que también en casi todas las poblaciones fuera de Bangkok.
      Pues si buda quiere espero pasar ya el fin de semana en mi nueva casa, aunque siendo Tailandia cualquier cosa puede pasar. Aquí hacen las cosas a su manera y a su ritmo.
      Uy el calor, casi se me había olvidado. Pues mucho mejor. Ahora pongo los dos ventiladores al nivel mínimo y oye, además de menos calor, ya no tengo la sensación de dormir en medio de un tornado. Eso si, sigo pasando por la ducha dos o tres veces diarias. Estamos entrando en la estación húmeda así que llega otra fase de la adaptación. Tengo cierta curiosidad por ver cuanto llueve.
      Besetes

  2. La de rosa se estaría riendo, no? 🙂
    En fin, que me alegro de que todo vaya volviendo a la normalidad. En tu nueva casa tendrás conexión decente y podremos hablar?

  3. Hola karlitopolis,

    No tenia fichado tu blog: queda anotado a partir de ahora 🙂

    Recuerda que el toque de queda es relativo: muchas bares aquí en Bangkok “cierran” a las 12 pero con los clientes dentro bebiendo para dejarlos salir a las 4. Tienes que amar Tailandia 🙂

    Un saludo,
    Juan

    • Hola Juan,

      Jajaja, aquí directamente no los cierran. Ponen la música más baja y dejan las puertas casi cerradas. Desde el primer día había bares que se han saltado el toque de queda.

      Por cierto, buen trabajo con el seguimiento de la crisis. A mi has sido de gran ayuda.

      Un abrazo

  4. Hay fotos que no tienen desperdicio…
    No se cual da más miedo, la chica de la foto número 2 con el vestidito rojo, o el machorro de la foto número 3, o las dos ferrero-roche que están justo debajo de los pechos, jajaja que variedad…
    y lo de los pantalones militares… tio, que tienes una imagen que mantener… que tus sobrinos siguen el blog, ¿¿¿¿¿¿¿como coño se lo explico????????

    • Pues la de la del vestido rojo en realidad es guapísima, apple se llama.
      La del machorro que tu dices es un ejemplo de operaciones con mal resultado.
      Un de las dos ferrero roche es Bell. Fue mi primera “novia” tailandesa. Un buen día desapareció y no he vuelto a saber de ella. Una lástima.
      Los pantalones militares fueron mi primera compra en Tailandia. ¿Cómo se lo explicas? Puedes decirle que forma de las excentricidades que todos los j-a-l-o-n-e-s haces en la vida. A ellos les sale por utilizar el autobús y a mi por los pantalones militares, que dicho sea de paso, son bastante cómodos.

  5. La de la derecha o la de la izquierda??? Desapareció??? Te has planteado cual puede ser el motivo/os para su desaparición? Estoy segura que aun está arrepentida, seguro que fue por causa mayor. Con la joyica que tu eres, jeje
    Espero que disfrutes pronto de tu nueva casa. Aunque se lo que eso supone. Que no te vienes a echar unas cañitas con los amigos a Zaragoza, snif, snif.

    • La de camiseta blanca y faldita negra. Estoy entre dos opciones. O se ha ido a un local de más cache o ha encontrado quien la retire.
      Jajaja, no sé si darte las gracias por el piropo (“Con la joyica que tu eres”) o no (“jeje”)
      Si al final tendré que ir unos días a tomarme unas cervecitas. Oye, en el fondo es un tema económico así que si hacéis una colecta podría ir unos días.

  6. Las tetas no sé si están sonriendo o no …

    La mayoría de las fotos las he visto en la realidad, que buena selección !

    En la de los pantalones de militar os diré lo que hacía Carlos :
    Los chavalillos estaban recolectando unos Baths para un viaje de estudios o similar en la entrada de Doi Suthep ( un templo en una montaña al lado de Chiang Mai). En esto Carlos se les planta delante, les enseña en una mano un billete de 100, en otra 200 y se las pone detrás de la espalda (foto).
    Cuando todo el mundo les daba 2,5,10 baths y ven semejante propina se montó un revuelo curioso. Todo el mundo mirando, yo cámara en mano y Carlos disfrutando.

    El chaval eligió y le dió para su hucha lo que había en una mano a uno y en la otra a otro. Mas contentos que pa qué !

  7. Respecto al comentario que has hecho sobre una colecta para ir a tomar unas cervezas a Zaragoza, no quiero que me llames cenizo, pero no parece que haya tenido una respuesta clamorosa, al menos de inmediato (tal vez tengas a la peña ahorrando).

    Yo sabes que hubiera participado con gusto, pero no estoy en Zaragoza y no te iba a ver. No creo que te hubiera parecido bien.

    • Tengo fe, démosles tiempo.

      Y Padrino, salvo que existan vuelos que desconozco, mi trayecto seria Bangkok-Madrid-Zaragoza. Y teniendo en cuenta la cantidad de primos que somos, con una pequeña aportación de cada uno podría comprar una parte del billete.

  8. Danos tiempo Padrino!!
    Ayer lo hablé con Susana y ella no estaba al corriente. Cuenta con nuestra aportación. Entre primos, tu PADRINO (que no se escaquee), la familia y los amigos, algo haremos, no? De cuanto dinero estamos hablando? Me imagino que ahora los vuelos sarán mas baraticos.

    Ale! Dile Fran que lo organice, que él tiene contacto con todos.

    Besicos

    • ¡¡hucha en la campana!! ¡¡hucha en la campana!! ¡¡hucha en la campana!! Habla con los de JB y también puedes subir todas las bebidas medio euro por la causa. Y organizar actuaciones para recaudar fondos.

      Y si, la familia tiene que aportar.

  9. Habrás visto que con el empujoncito que le he dado al asunto, la cosa está en marcha. Vete pensando en mi comisión, al pasar por Madrid me la puedes abonar.

    • ¿Sabes lo que seria un autentico empujón? Que dieras un paso al frente, que gritaras diciendo, figuradamente, ¡Qué pasa, aquí esta su primo, que pone los primeros no sé cuantos euros!. Eso si seria dar un empujón.

  10. Y Fran no tiene nada que decir? Está moviendo algo ya? Si es cuestión de poner una hucha en Campana no hay problema, yo me encargo! Compraré una de hojalata, de esas que cuando pones moneditas pesan un huevo, espero que se llene pronto y que pese poco (sólo se permiten billetes) jeje. Para así terminar prontito la colecta y que puedas venir pronto antes de que nos empecemos a ir todos de vacaciones, (si no, no tiene sentido) Ale, a recaudar!!
    Por cierto, el Padrino y la familia de Madrid, que te lo ingresen en cuenta directamente. Vamos a dar facilidades, que si tienen que venir hasta la hucha…

    Besicos

Responder

