El día después de la rendición

Al igual que en los días previos es difícil saber lo que va ocurriendo. Las noticias oficiales son confusas e incompletas y uno no se puede fiar del todo de lo que dicen los periódicos “oficiales” como el Bangkok Post. Algunas de las páginas de twiter y facebook en las que me informaba siguen cortadas esta mañana.

El saldo del ayer, día 19, era de 7 muertos y 81 heridos. Cifras oficiales proporcionadas por el Gobierno.  No incluyen  9 cadáveres que encontraron en el interior de un templo y que están investigando que ocurrió con ellos.

Después de una noche movidita Bangkok sigue siendo una ciudad insegura. El gobierno ha advertido que el ejército esta tiene permitido disparar con fuego real y que a las personas a las que se les considere terroristas podrían enfrentarse a la pena de muerte.

El norte y noreste del país, aunque hay noticias de escaramuzas nocturnas, es difícil conocer los datos exactos.

En Chiang Mai los camisas rojas ignoraron el alto fuego y aprovecharon para quemar neumáticos y atacar cajeros del Bangkok Bank. La embajada británica ha aconsejado a sus ciudadanos no viajar a Chiang Mai después de que esta noche, según ellos, se hayan producido incidentes violentos, algunos con armas de fuego.

Ahora son aquí las 9:50 de la mañana y no encuentro noticias de incidentes fuera de Bangkok. Esta mañana me he dado una vuelta por la ciudad y todo esta normal, incluyendo los dos campamentos de camisas rojas.

Hay que ver como transcurre el día y saber si lo ocurrido ayer tras la detención y/o entrega de los líderes de los camisas rojas fue producto de la rabia contenida y la desesperación más que un mal presagio de lo que estaban dispuestos a hacer.

2 pensamientos en “El día después de la rendición

  1. Al parecer los thai tienen parentesco con los chicos de la gasolina del país de los vascongados. Curioso divertimento la quema de cajeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s