Calma tensa en Bangkok, tranquilidad en Chiang Mai

Ayer, aunque hubo incidentes no aumentaron el número de victimas mortales, que tal y como se venían sucediendo los días desde el pasado jueves, ya es un avance.

De momento, hoy tampoco hay victimas mortales en Bangkok.

Ayer, a las 15:00 horas, se cumplía el plazo dado por el Gobierno a los Camisas Rojas para el desalojo de la zona ocupada, y hoy, allí siguen. He perdido la cuenta de cuantos ultimátums ha hecho ya el gobierno.

La situación política es más o menos la misma desde hace días: el gobierno dice que desalojen el campamento y hablaran, y los Camisas Rojas dicen que antes de desalojar, hay que hablar.

Después de que el gobierno rechazara la oferta de un negociador de Naciones Unidas, parece ser que las dos partes han aceptado la intervención del senado tailandés.

Entre tanto, la guerra de información esta servida. Valga como ejemplo el video del niño que dicen que los camisas rojas usaron como escudo humano, o esta otra foto que dicen los camisas rojos es de soldados asesinados por no querer enfrentarse a ellos.

Dejo en enlace a un sensacional artículo de Carlos Sardiña en el que explica las claves de la situación en Tailandia. 1ª parte, 2ª parte, y por dios, no os perdáis el detalle del programa de cocina en televisión.

Además, para los que queráis seguir con más detalles los acontecimientos os dejo algún enlace más:

-Cobertura del New York Times

-Espectaculares fotos sobre las protestas en Boston.com

Ayer en Chiang Mai estallaron dos artefactos causando sólo daños materiales. Subrayo lo de artefactos porque no sé si eran bombas caseras, granadas militares o fuegos artificiales de gran tamaño de los que puedes comprar en muchos mercados. Uno en un banco y el otro en el aparcamiento de la estación.

Hoy ya son 47 países los que piden a sus ciudadanos que no visiten Tailandia, y algunas compañías aéreas han comenzado a disminuir la frecuencia de sus vuelos con Tailandia.

Y aunque quizás suene un poco frívolo yo tengo que seguir con mi vida y estoy a la espera de lo que suceda para alquilarme una nueva casa o comprarme billetes para salir de Tailandia con destino a ¿quién sabe dónde?.

Y repito lo de los días pasados. Agradezco las muestras de preocupación pero de verdad que de momento Chiang Mai esta muy tranquilo. La vida sigue con normalidad e incluso hoy han empezado las escuelas y colegios.

Un pensamiento en “Calma tensa en Bangkok, tranquilidad en Chiang Mai

  1. Hola carlos, como vas?
    Me alegra ver que por chiang mai esta tranquilo, creo que tu preocupacios es ver como transcurrira los monzones y encontrar tu nueva casa eh¡¡¡¡
    Recuerda que tenga aire para poder visitarte con mas calma.
    Besicosss

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s