Conversaciones de paz, ¿serán las definitivas?

Desde el inicio das revueltas han muerto 36 personas y mas de 250 han resultado heridas. Los hospitales dicen que las cifras son mucho mayores pero que no tienen permiso para facilitarlas. El último ha sido el militar que colaboraba con los camisas rojas y que fue herido en la cabeza por un francotirador del ejército.

Ayer, el gobierno estudio la posibilidad de recurrir al toque de queda para controlar la situación en Bangkok y durante el día las noticias se sucedían de manera muy confusa.

Los camisas rojas pidieron la mediación de Naciones Unidas, opción que fue rechazada por el Gobierno, que había dado de plazo hasta hoy a las 15:00 horas para desalojar los puntos de concentración bajo amenaza de hacer por la fuerza.

Según la agencia EFE, el Gobierno y los Camisas Rojas han iniciado esta mañana conversaciones para encontrar una salida al conflicto.

Hay tres bandos en el conflicto: el Gobierno, los Camisas Rojas, partidarios del ex primer ministro Thaksin que fue depuesto tras un golpe de estado, y los Camisas Amarillas, partidarios del Gobierno y que hasta ahora se han limitado a un par de manifestaciones y ha decir su opinión. Las tres partes han trazado su particular “hoja de ruta” para la paz y mucho tienen que ceder todos ellos para que esto termine de una vez.

Ayer se produjeron incidentes fuera de Bangkok y en total hay 16 provincias en estado de excepción. En Chiang Mai la situación es bastante tranquila. Según la prensa nacional, ayer se reunieron unos 500 camisas rojas aquí. Hoy los dos campamentos de los Camisas Rojas permanecen casi vacíos. Uno esta en la estación de trenes y el otro al lado de Wat Phra Sing.

Espero que todas las partes implicadas utilicen el sentido común para evitar que esto acabe en un baño de sangre del que todos saldrían perdedores. Visto lo visto, tampoco tengo mucha fe.

Personalmente, mi intención es seguir aquí mientras existan esperanzas de que el conflicto no vaya a mayores. Veremos que pasa con las conversaciones que parece ser están teniendo hoy unos y otros. Agradezco las muestras de preocupación, pero de verdad, de momento aquí en Chiang Mai esta todo tranquilo, y con todos los medios de información que existen, si la cosa se pusiera fea me enteraría con el tiempo suficiente para salir por patas hacia Laos o Myamnar, sin necesidad de pasar por Bangkok.

Anuncios

11 pensamientos en “Conversaciones de paz, ¿serán las definitivas?

  1. Esperemos que todo vaya a mejor. Me doy cuenta que verte las películas de James Bond “El hombre de la pistola de oro” no era una perdida de tiempo, tienes estudiada una via de escape. Genial, de todas formas sí necesitas una via aérea no localzable me lo dices,avisame con tiempo unas 6000 millas a una media de 80 unas 75h, buf! tendré que hacer escalas. Buen dia majo.

    • Jejeje, pues no ha sido premeditado. Es una pregunta recurrente en las conversaciones con extranjeros, ¿cuando te vas? ¿por donde? Incluso los amigos y la familia lo preguntan, así que yo creo que todos tenemos un plan B por si esto se pone muy feo. El mio es Laos. Esta a unas 10 horas en coche y no tendría necesidad de pasar por Bangkok. Y si se pone feo feo podría ir a Myanmar.
      Jaja, lo de la avioneta si seria en plan James Bond… podrías aterrizar en la calle principal de Chiang Mai para recogerme…

  2. Las definitivas? Y UNA MIERDA

    Esto es como el rollo d las fosas comunes… Luego salta todo…

    Ya ira saliendo mierda ya veras

    Bye bye

  3. La vía de Laos me temo que está quemada. He oído que un conocido fugitivo aragonés tuvo problemas allí a pesar de tener información incluso de Interior. Yo de tener que refugiarme en algun lado siempre lo haria en lo más recóndito de Myammol .De todos modos si optas por la via de Laos acuerdate de los papeles y da recuerdos al Capitán Khan

  4. Creo que el susodicho vive en Tenor Fleta, cerca de casa de tus padres. Si quieres puedo ir en su busca, a ver si te presta algún contacto en Laos. A cambio, puedes recogerle parte de la pasta que dejó por ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s