Suma y sigue: 8 muertos y decenas de heridos más

Escribo desde una de las concentraciones de los Camisas Rojas en Chiang Mai.

Me he venido con el portátil portátil para pasar el día aquí, con ellos. La última vez que estuve, cuando parecía que el conflicto esta en su recta final, fueron super atentos y amables conmigo y hoy, después de lo sucedido ayer en Bangkok, tenia interés por saber que pensaban.

Estaba intentando hablar con uno de ellos, y llegan noticias de que en Bangkok ya ha habido 2 muertos y una decena de heridos en enfrentamientos entre el ejercito y los camisas rojas.

Actualizo a las 17:00

Unas fuentes dicen 3 y hasta 7 muertos, por supuesto heridos muchos más.

El ejército ha declarado la zona de las protestas como “live-fire zone”, vamos, que disparan con munición real. Uno de los lideres de los Camisas Rojas ha dicho que “La situación actual es casi una guerra civil”. En Ayuthaya han tiroteado, 6 balas, a los Camisas Amarillas. Los periodistas están abandonando la zona ante la escalada de violencia. La embajada de EEUU ha empezado a evacuar fuera de Tailandia a las familias de los trabajadores.

Se pueden ver imágenes que hablan por si solas en varios sitios de internet. Aviso que son bastante dramáticas.

Actualizo el 16 a las 13:00

Al final ayer se contaron 8 muertos más y decenas de heridos.

El Gobierno ha dicho hace un rato por televisión que “no hay marcha atrás”.  Las escuelas de Bangkok permanecen cerradas y parece ser que van a declarar el toque de queda. Hoy domingo ya ha habido un muerto, un francotirador del ejercito ha matado a un Camisa Roja.

Fotos de Champ Veerapat Musigapong

Fotos de Champ Veerapat Musigapong

En Chiang Mai, hace cosa de una hora, ha pasado por delante de mi casa la caravana de los Camisas Rojas, la más numerosa hasta la fecha. No hay que olvidar que Thaksin es de aquí y que los Camisas Rojas representan a las clases más desfavorecidas del norte de Tailandia, donde la ciudad más importante es Chiang Mai.

Anuncios

6 pensamientos en “Suma y sigue: 8 muertos y decenas de heridos más

  1. Hola carlos, veo que sigues igual que cuando estuvimos en bangkok. Me alegro de que no nos tocara esa situacion en nuestra estancia, eso si, ten muchisimo cuidado que las noticias que leemos y se ven por la tele no pinta nada igaul que antes.
    besicoss

  2. Carlitos, la cosa tiene toda la pinta de ir a peor, esta bastante claro, asi que ¿para que esperar a largarse? osease ¡sal cuanto antes! ¿o no?

    • No preocuparos. Estoy meditando la cuestión. Igual vuelvo a España por un mes para arreglar papeles, igual me voy temporalmente a Laos o quizás me pire un par de meses a Nueva Zelanda. En cualquier caso, no os preocupeis demasiado que estoy al tanto de la situación

  3. Pingback: Carlitopolis en Tailandia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s