16 muertos y más de 150 heridos

Un amable lector me ha escrito un no tan amable comentario increpándome por atreverme a aconsejar a otros lectores sobre la conveniencia o no de venir ahora a Tailandia, concretamente a Bangkok.

En primer lugar, José Antonio, deberías saber, también tienes un blog, que muchas de las conversaciones que empiezan en un comentario, acaban desarrollándose en sucesivos correos electrónicos que, evidentemente, no son publicados. Es más, muchos comentarios ni siquiera son publicados y los contesto directamente por mail.

Aunque había escrito una respuesta mucho más amplia voy a ser más escueto. José Antonio esta enfadado conmigo porque decidí no poner un enlace a su blog. Me escribió un comentario en el que me instaba a ponerle un link esgrimiendo que su blog también hablaba de Tailandia. Después de pasearme por dicho blog decidí no poner el enlace simplemente porque es una caca. El mozo debió de visitar Tailandia en el año 2008 y creo el blog con exactamente 12 post. Luego inserto anuncios de Google y debió de pensar que con eso se ganaría la vida. Su último post es del 12 de octubre de 2008. Además, no aporta nada especial.

Su primer comentario acabó en la papelera de comentarios y el de ayer también. Al ir a borrarlos me di cuenta que procedían de la misma IP y de que Juan no era Juan sino José Antonio. José Antonio “el enfadica”

Quería mencionar esto para comentar el asunto de la conveniencia o no de visitar Tailandia, pregunta recurrente en los comentarios de los amables lectores.

Nadie sabe lo que va a pasar y si pasa, nadie sabe cuando, esa es la realidad. Llevan semanas con las protestas y los mensajes se repiten una y otra vez. Mi último consejo a alguien que venia a Tailandia en estas fechas, Santi y Vanesa, fue que no se quedaran en Bangkok. Venían en viaje organizado y me ofrecí a ir a buscarles y traerles a Chiang Mai, sustituyendo esa parte del viaje e incorporándose a la siguiente etapa con normalidad. Decidieron ir a Bangkok y esperar a ver como se desarrollaban los acontecimientos. Yo estuve con ellos e hicieron de turistas con normalidad, eso si, excluyendo de su visita la zona donde están acampados los Camisas Rojas.

La situación cambia constantemente así que lo dicho hoy no vale para la semana que viene. Yo hoy no recomendaría a nadie ir a Bangkok, aunque tampoco recomendaría cancelar un viaje planeado para dentro de un mes. Además cada uno es como es y muy dueño de decidir que riesgos esta dispuesto a correr. Yo tengo que volver a la Embajada española en Bangkok y de momento no voy a cancelar el viaje, previsto para la semana que viene. Lo que si haré será estar atento a los acontecimientos.

Los lectores tienen que ser inteligentes y tomar ellos mismos sus decisiones, con independencia de lo que yo u otros blogeros digamos. Hay muchos sitios donde obtener información, desde la propia Embajada española en Bangkok hasta los medios de comunicación tailandeses, pasado por las propias agencias de viajes. Incluso hay mucha gente que cuenta los acontecimientos tal y como se van sucediendo a través de twiter.

Recordar que a día de hoy son muchas las embajadas, entre ellas la española, que recomienda no venir a Tailandia salvo caso de extrema necesidad.

Respecto al día ayer, tarde-noche trágica en Bangkok. 16 muertos y más de 150 heridos. No tengo muchas de escribir al respecto así que os dejo unos cuantos enlaces a noticias del día de ayer: Bangkok Post, The NationCNN, BBC, Life, El Pais, El Mundo y Cadena Ser y Reuters.

Un pensamiento en “16 muertos y más de 150 heridos

  1. Pingback: Elecciones generales « Carlitopolis en Tailandia

Responder

