Me derrito

Con temperaturas en todo el país golpeando 40 grados centígrados, el Ministerio de Salud Pública emitió ayer una advertencia que aconseja a la gente a quedarse en casa y evitar un golpe de calor. ¿Esos señores no han estado en mi casa? Que cada vez que voy al baño acabo duchándome.

El rollo es que hace calor todo el santo día. En abril, el supuesto mes de más calor, había algunas horas de tregua. Ahora no: calor por la mañana, a mediodía, por la tarde y por la noche. Yo hoy he conseguido dormir 5 horas. A las 4:30 en punto, como todos los días, los monjes han empezado a tocar sus cosas y aunque me he cambiado las sabanas, ya no he podido volver a dormirme.

Empiezo a estar un poco asqueado de que climatológicamente hablando, en los últimos años, todo son récords: el mes más caluroso, el más seco, el invierno más duro, el más el más el más el más…

“La región más cálida en el país ayer fue Mae Hong Son, donde las temperaturas llegaron a 41,6 grados Celsius, por primera vez en 20 años. “, según el Ministerio, ya te digo, el récord en 20 años.

“El clima extremadamente caluroso se mantendrá durante unos cuantos días”, dijo Maytee, del Ministerio. Pues nada, paciencia.

Gráfico: The Bangkok Post

“…Jurin has advised people to drink at least six to eight glasses of water every day and avoid strong sunlight…” ¿7 u 8 vasos de agua? No me jodas, que yo salgo a cinco litros diarios.

Anuncios

10 pensamientos en “Me derrito

  1. Pero alma de cantaro, aunno has comprado el aire acondicionado?
    Por lo menos comprate un ventilador que algo hacen y si tienes sueño ligero comprate tapones, asi con tapones y ventilador al menos puedes dormir.

    Pero claro tu no eras el que queria “empaparse” de la cultura Thai. Pues la lección numero 37 es pasarás calor hasta alcanzar el nirvana, que alli si que se tiene que estar a gusto. Concentrate, sal de tu cuerpo mortal y sudoroso y transportate con la meditación hasta lugares mas frios.

    Si es que no me pones atención en las clases de budismo.

  2. Lo que tienes que hacer es ir a veranear (o primaverear) a otro país. Dicen que en estas fechas se esta muy bien por Alaska. En afganistan tampoco pasan lo pasan mal en mayo, mes de la virgen. Lo que no hay duda es que necesitas unas vacaciones.

  3. Jo, qué pasada… O aire acondicionado, o eso, irte a veranear fuera de ahí. Ahora aquí estamos bien, primaverales, ahora sol, ahora cae la de dios, ahora fresquito… Hala, vente a pasar la primavera hasta que bajen los grados…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s