Buscando casa

Como a vosotros, lo del escorpión me ha llegado al alma y aunque no es lo peor de la casa, ha sido la gota que colma el vaso. No quiero pensar la de bichos que aparecerán por aquí cuando lleguen las lluvias. Además, por la situación de la casa tengo la impresión de que se convertirá en una piscina.

Lo peor es el calor. Llevamos un mes y pico en verano y el calor empieza a hacer mella en mi estado de ánimo. Yo llegué aquí en octubre, finalizando la temporada de lluvias y todavía hacia mucho calor, así que me quedan 7 meses de calor. Empiezo a echar de menos el frío.

...

En mi vida había dejado semejante mancha de sudor en una almohada

Tampoco mi actual casa ayuda demasiado. Los techos de uralita la convierten en un horno. No puedo dormir. Tengo que cambiarme tres veces de sabanas porque acaban empapadas, y eso que no soy de sudar mucho. No puedo cocinar hasta que anochece por la temperatura a la que se pone la cocina. Es encender un fuego y sudar como un cerdo. Vanesa y Santi hicieron la prueba. Escribo esto a las 10 y pico de la noche y en el aeropuerto hay 38 grados. Seguro que en mi casa hay unos cuantos grados más.

Tampoco hay manera de crear corrientes de aire que suavicen el ambiente. Y para colmo de males, no puedo dejar abierta la puerta de casa porque no tiene mosquitera y entrarían todos los bichos del mundo.

Así que me tengo mudar. Podría volver una temporada al apartamento en el que estuve hasta mudarme aquí. Tiene aire acondicionado y ni un solo bicho. En su contra esta que no tiene cocina y que tendría que pensar que hacer con los enseres que he ido acumulando, rollo estanterías y utensilios de cocina. Es una opción que me reservo por si no encuentro casa.

He estado en un par de agencias y he mirado por internet. El principal inconveniente es que en principio sólo la quiero por seis meses y muchos dueños piden por lo menos un año de alquiler. La ubicación me da más o menos igual. Como ya he vivido cuatro meses dentro del casco antiguo ahora no me importa desplazarme a las periferias. Al fin y al cabo, casi todos los desplazamientos los hago en la moto. Y más luz por dios. Aquí tengo que tener todo el día la luz artificial y es un coñazo.

Eso si, tendré que aumentar mi presupuesto para la casa. He preguntado a un tai que conozco si quería compartir casa. Él paga actualmente 2.000 bath por el alquiler de una habitación y pensé que podría interesarle. A mi me vendría de coña compartir gastos y por practicar mi tai porque empiezo en breve mis clases. Su problema es que cobra 6.000 bath al mes y no puede pagar más de lo paga ahora. Preguntaré a los demás tais que conozco, que tampoco son tantos con los que tengo confianza.

Una de las inmobiliarias me ha ofrecido esta casa. Aunque es muy grande para mi, el dueño ha aceptado un contrato por seis meses. 9.000 bath al mes, unos 220 €, casi el doble de lo que pago ahora. Eso si, tiene aire acondicionado y línea telefónica para poder ponerme ADSL, dos de las condiciones que pedía. Y calculo que en moto estoy a diez minutos del centro.

La misma agencia me ha ofrecido estas dos casas ha condición de que firme contrato por un año.

19 pensamientos en “Buscando casa

  1. A la primera casa solo le falta la caravana de Barbie y Kent, haciendo juego con las cortinas y la habitación, también te recordaría a tu tierra patria, me da la sensación que tiene más mierda que un Jamón. La segunda está bien ………..si tienes cama propia, noto cierta falta de mobiliario, si aceptas opiniones me gusta más la tercera.

    • Aunque acepto opiniones en la agencia me han confirmado que no me alquilan las dos últimas casas por menos de un año, así que poco tengo que pensar.
      Jeje, no me había fijado en las cortinas… será por ser un hombre. Eso si, los sillones parecen cómodos. Joder y alfombra, no me había fijado tampoco…

  2. Flipa

    Creo q voy a retomar la lectura de tus posts

    Son muy buenos…

    Y teniendolos en la bandeja de entrada… A un click… ES CASI AUTOMATICO

    Sobre el tema de la casa las fotos estan guapas… Seguro q encuentras a mas de una thai q se apunte

    Blogero, guiri, bla, bla… Seguro q este post no es una oferta a medio Tailandia?

    Va… Aceptalo… ESTO PARTE LA PANA N LA DISCO TIO

    Quiza me imprimo esta entrada Y ME LAS DOY DE KARLITOS… SEGURO Q F*LL*

  3. Holaa carlos¡¡¡ no te quejes tanto que tu casa esta genial, no me hagas decir la verdad eh¡¡¡¡ que tengo fotos ¡¡¡¡¡

    SI, en tu cocina es un hornoooo imposible cocinar ahy . Las casas estan bien, la primera esta genial, y 10 minutos en moto sabes que esta todo alli ja ja no lo pienses.
    Sabes que tengo para comer hoy? BORRAJASSSSSS ¡¡¡¡¡¡

    Besos

  4. Jajaja. Que no te habías dado cuenta de las cortinas?? Yo es lo primero que vi, además el color (rosa) coincide en dos de ellas. En cuanto a las alfombras, sin comentarios! La decoración es impresionante, pero teniendo en cuenta que tiene aire acondicionado eso es lo de menos, no? Cámbiate cuanto antes, antes de que te derritas del todo y las ojeras te lleguen al suelo…

    Besicos

  5. No lo dudes, coje la primera porque ademas de que te permiten estar 6 meses, es la mejor (en apariencia), la segunda esta sin amublar y la tercera es peor que la primera.

    Ya tienes casa!

Responder

