Última oportunidad para la paz

El titular no es mío, es del diario The Nation. El primer ministro Abhisit Vejjajiva ha ofrecido en su última oferta celebrar elecciones generales el 14 de noviembre, lo que obligaría según la constitución a disolver la cámara a finales de agosto o principios de noviembre.

Esta oferta la hace después de que la justicia tailandesa haya autorizado a utilizar la fuerza para disolver a los Camisas Rojas y de que según publican los diarios, el ejército tenga la luz verde para acabar con las protestas.

Hasta hoy, los Camisas Rojas han rechazado todas las fechas propuestas por el Gobierno, exigiendo la disolución inmediata de la cámara y posterior convocatoria de elecciones.

La semana pasada, en esta revolución de barricadas, bombas y caipiriñas, los Camisas Rojas invadieron el Hospital de Chulalongkorn en busca de militares, lo que ha obligado a evacuar a muchos de los pacientes a otros hospitales, así como a restringir la actividad del hospital.

Y por otro lado, y como muestra de cómo se toman aquí el asunto del respeto a la Monarquia, Wipas Raksakulthai, de 37 años ha sido detenido en su casa en Rayong, por supuestamente enviar mensajes de lesa majestad en su página de facebook. Aunque los mensajes aparecían en su facebook él niega ser el autor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s