Se acabo el conflicto: los Camisas Rojas aceptan la propuesta

El Frente Unido para la Democracia contra la Dictadura, el partido de los Camisas Rojas, ha decidido aceptar la propuesta para la reconciliación del Primer Ministro Abhisit Vejjajica .

El Sr. Veera, el presidente del Frente Unido para la Democracia contra la Dictadura, ha dicho que los dirigentes de los Camisas Rojas han votado por unanimidad a favor de la propuesta del Gobierno. También ha asegurado que “no quería ver más muertes y lesiones como resultado del conflicto político.”

Aunque el Gobierno ha propuesto en su hoja de ruta, la celebración de elecciones el 14 de noviembre, los Camisas Rojas quieren que el Primer Ministro “fije el plazo para la disolución de la Cámara, porque esta dentro de su jurisdicción y que después sea la Comisión Electoral la que fije la fecha de las elecciones.”

Los Camisas Rojas aún no se dispersaran hasta que el Primer Ministro concrete un calendario claro para la disolución Cámara.

Otra de las condiciones puesta en la hoja de ruta propuesta por el Gobierno era “ninguna amnistía por cargos penales relacionados con el terrorismo y el delito contra la monarquía”,  punto que también han aceptado los Camisas Rojas. Sus dirigentes están dispuesto a luchar legalmente contra los cargos.

Ahora sólo falta el Gobierno ponga en marcha las propuestas y que los Camisas Rojas comiencen su retirada.

Casi 2 meses después, con 28 muertos y centenares de heridos, los tailandeses ven la luz al final del túnel.  Tienen que ser capaces de superar la fractura social existente más allá de la resolución del presente conflicto.

En cualquier caso, yo me alegro muchísimo por ellos.

ACTUALIZO, 5 de mayo

En su propuesta, el Gobierno dice de celebrar elecciones el 14 noviembre y los Camisas Rojas dicen que establecer la fecha para las elecciones le corresponde a la comisión electoral, y exigen al Gobierno que ponga la fecha en la que se disolverá la cámara, paso previo para la convocatoria de nuevas elecciones. Y en este punto están. Hasta que el no concreten dicha fecha los Camisas Rojas seguirán concentrados.

5 pensamientos en “Se acabo el conflicto: los Camisas Rojas aceptan la propuesta

  1. Te alegrarás por ellos y por ti, no? Así estarás mas tranquilo y los demás en la distancia también. Yo también me alegro, sigue disfrutando ahora que la fiebre ha remitido…

    Besicos

  2. Yo me alegro y lo siento.

    Me alegro de que todo vuelva a la normalidad, aunque sea poquito a poco; y lo siento, porque en vistas de que me visita no está precisamente cerca, ya contaba con verte por aquí y echar unas cañas, aunque fuese solo unos días. Sí, a veces soy egoísta, qué pasa.

    Y aunque no es el post correspondiente, yo nunca suelo tener fiebre, así que recuerdo una vez hace 17 años que tuve 39º y creía que me moría. Esto de los récords debe ser relativo.

    Cuidate, majo.

  3. Pingback: Elecciones generales « Carlitopolis en Tailandia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s