Esto tiene buena pinta

Voy a jugar a analista político: hoy o mañana se acabaran las protestas y los Camisas Rojas aceptaran el último ofrecimiento del Gobierno. Igual soy el primer occidental en contarlo. A estas horas en El Pais sólo mencionan la oferta y El Mundo no dice nada.

Están en punto muerto. O ceden las dos partes o el siguiente paso sólo puede ser un aumento de violencia. Todos son conscientes de que la situación es insostenible. Por un lado, el Gobierno ha hecho oferta cediendo un poco a las pretensiones de los Camisas Rojas y por otro, los lideres de estos últimos pueden aceptar sin parecer derrotados. Aunque no es oficial, desde esta mañana y por primera vez desde que empezaron las protestas, las manifestaciones de unos y de otros son positivas. Además, me he acercado a la plaza donde se concentran los Camisas Rojas en Chiang Mai y los tres a los que les he preguntado eran más que optimistas.  Incluso Thaksin, el prófugo ex primer ministro, ha dicho que era un buen momento para poner solución al conflicto.

Espero no tener que tragarme este post

2 pensamientos en “Esto tiene buena pinta

  1. Aunque suele ocurrir que lo que puede ir peor, va a peor, espero que tus pronósticos sean acertados y tengáis tranquilidad. Que un gobierno ceda ya es una noticia sorprendente.

    ¿Qué tal las fiebres?

    • Es que el siguiente paso es que ejército tome el mando en Bangkok y las protestas se extiendan a todo el país, y muy en el fondo es algo que no quieren ni los unos ni los otros. Socialmente sería un drama y los daños económicos incalculables. Hace unos días leí que en Tailandia hay sólo un 20% de los turistas respecto a otros años.
      De todas formas es que la situación es un poco surrealista. Hay un Gobierno que en realidad no es un gobierno puesto que se formó tras un golpe de estado, y en el otro lado la gente que apoya al ex primer ministro derrocado en el mencionado golpe de estado, que esta condenado por un montón de delitos y prófugo en el extranjero. En fin, ya veremos.

      Pues mis fiebres han disminuido hasta casi desaparecer así que perfecto

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s