Mi record personal

Me mola el rollo de los numéricos y cuando después de un acontecimiento uno tiene la certeza de que tardará mucho tiempo antes de que se repita. Me viene a la cabeza el 6-1 que el Zaragoza le endosó al Real Madrid en una Copa del Rey no hace muchos años, o cuando en Costa Rica me tocó chuparme una caminata de veinte kilómetros, o cuando en el instituto mi tutora me dijo “Carlos, has suspendido 21”, situaciones todas que cuando las vives sabes que muy difícilmente se volverán a repetir.

Pues esta noche he batido mi record de fiebre con 40,1. Llevaba varios días jodidillo y con fiebre, aunque sin llegar a esos extremos. En dos horas me ha subido desde 38,4 a 40,1 y la verdad me he acojonado un poco, nunca había pasado de 40.

Lo primero que he hecho es acudir a San Google. Sólo quería saber un dato, ¿Cuándo es recomendable acudir a un hospital? Eran las tres y pico de la mañana hora tailandesa y de acudir a algún sitio, tenia que ser un hospital. No conozco ningún medico privado. Con San Google he sacado una primera conclusión: hasta 42 o 43 no hay que preocuparse. Eso si, parece ser que con 44 es muerte segura. Me quedaban 4 grados de margen, ¡¡una barbaridad!!

La pericia de mi hermano buscando soluciones y los consejos de Susana han funcionado, y después de ponerme ropa húmeda en la frente, sobacos y el pecho, la fiebre ha bajado muy rápido hasta 39 y luego, más despacito, hasta 38, que es lo que ahora tengo y que me permite escribir esta tontada de post.

¿Cuál es vuestro record?

PD: Antes de que me preguntéis ¿Cómo es posible que suspendieras tantas asignaturas si no las hay? Yo “estudie” en el Instituto Virgen de Pilar una cosa que se llamó Bachillerato Experimental, y además de las típicas asignaturas teníamos otras del estilo de Comportamiento, asistencia, compañerismo, etc, que tenían tanto valor como las tradicionales.

9 pensamientos en “Mi record personal

  1. Vaya racha llevas colega, te está sentando mal a la salud tanto tiempo sin tortilla de patatas !

    Mi record es 52º. Fué cuando ví una teta por primera vez a una amiga que estaba tremenda y al tirarse en la piscina se le salió el bikini. Tendría 12 o 13 primaveras.

    Que te mejores, ve contándonos a ver si sigues vivo

  2. No olvides que la fiebre es un síntoma de algo, no se trata sólo de bajarla sino de ver por qué te ha subido. Yo mis records en ese asunto los establezco por lo bajo, suelo estar por debajo de 35,5.

    Respecto a los suspensos, lo que ocurre es que una vez que suspendes “asistencia” lo demás viene rodado. Es una asignatura curiosa, porque si asistes es que no la necesitas y si la necesitas es que no asistes. No veo el provecho.

    Pero lo más sorprendente es que alguien tuviese la ocurrencia de hacer un bachillerato experiental contigo.

    • Cierto cierto, pero mi esperanza era que la causa fuera la propia gripe como parece ser que ha sido.

      Mira, no había pensado en esos términos en la “asistencia”

      Joder, con perdón, 35’5, pues no pareces tan frío.

      Bachillerato experimental. Creo que empezó y acabó conmigo. Y en fin, pa que contar.

  3. Voy a contar uno, no es directamente mío, pero lo ví una tarde de curro en urgencias, igual alguna vez te lo he contado.
    5000 pesetas….. en la tripa de un tipo. Lo gracioso era lo que ponía en el volante: “Se ha tragado 5000 pts en monedas de 500, 100 y 25. Sólo ha echado 700”. Así que en realidad lo que se veía en la placa que le hice eran 4300, todas las monedas apelotonadas en el mismo sitio. Atascadas. Hasta dónde puede llegar a veces la estupidez… porque había sido una apuesta, lo que no recuerdo en qué consistía. Seguro que terminó en el quirófano. Por tonto.

  4. El experimental, no acabó contigo, yo seguí.
    Temperatura máxima creo que fue en el Serlox (ese bar con bocadillos de penesaurio y chupitos de levanta boinas. Unos 70 grados

Responder

