Los mosquitos

Al hilo de los comentarios de uno de los últimos post hablare de los mosquitos. Aunque poco a poco te vas acostumbrado a ellos, los puñeteros mosquitos son una autentica pesadilla. Si te sientas en un bar que tenga vegetación y no llevas repelente te puedes dar por jodido.

Hay repelentes locales pero son mucho más eficaces los de importación, como el Relec. Además, será por el color de la piel, por el olor o por lo que sea, pero estos desagradables bichos prefieren la sangre de extranjero.

Repelente local

Repelente local

Repelente de importación

Repelente de importación

En casa tengo las medidas normales, mallas metálicas en todas las ventanas y huecos por pequeños que estos sean. Aun así hay que estar preparado porque siempre se cuela alguno.

Todas las ventanas y huecos por pequeños que sean estan protegidos por una malla metalica

Todas las ventanas y huecos por pequeños que sean están protegidos por una malla metálica

La lucha comienza con las espirales ahuyenta mosquitos, que claro aunque cumplen su función, que es ahuyentar, no matan, que seria lo deseable. Así que sirven para cuando estas leyendo, cocinando o tumbado plácidamente.

Espiral anti mosquitos

Espiral anti mosquitos

El siguiente paso es el spray que lo utilizo antes de irme a dormir.

Spray anti mosquitos

Spray anti mosquitos

Y la última defensa es la raqueta eléctrica. Es un autentico placer cuando pillas alguno en solitario. Coges la raqueta, la enciendes, miras al mosquito a los ojos, le retas y con un poco de paciencia…

En este caso era una mosca. Los mosquitos suelen morir y desaparecer con un par de descargas.

Así que ya sabéis, si tenéis pensado venir por aquí nos olvidéis un par de botes de relec.

14 pensamientos en “Los mosquitos

  1. Es posible que la noticia te sorprenda un poco, pero has de saber que el inventor de las espirales espanta-insectos fue alguien de nuestra familia de Paraguay (para no poner aquí apellidos). Son extraordinarias con las avispas, pero difíciles de encontrar en España. Estoy por mandarte jamón para que me envíes alguna a vuelta de correo.

    Y es cierto que sólo pican las mosquitos hembras, luego si matas a uno de ellos y el otro te pica… desperdicio de cacería.

    Tenemos genes de inventores, pero yo en este momento no sé donde diablos los he puesto.

    • Algo me quiero sonar. Hace muchos muchos muchos muchos años fuimos a verles a Paraguay y creo recordar que nos contaron la historia.

      Pues oye, aprovechando que vienen Santi y Vanesa te puedo mandar un par de cajas. Y me guardo la opción del jamón para más adelante.

      ¿Genes de inventores? alguien se quedo con los míos.

  2. Hola carlos¡¡¡¡
    Una pregunta, es un repelente, o un arma de destruccion masiva?
    Como suena y que descargas, cuida donde apuntas eh¡¡ ja ja
    Por cierto, acabamos de pagar el viaje y ya tenemos los billetes y toda la documentacion del viaje, asy que alli nos vemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Saludicos y besicos

  3. Jajaja, te has ensañado a gusto con la pobre mosca, yo creo con la segunda descarga era mas que suficiente. Padrino, no estoy segura, pero me imagino que en Gilca o en la droga Alfonso tendrás espirales de esas. Lo de vuestra familia es increíble!!! Seguro que si os poneis manos a la obra inventáis algo vosotros también. (Si es una cuestión genética, claro) Existen las casualidades???

    • Ese aparatito saca lo mejor de mi mismo.
      Jaja, que maja eres, lastima que el Padrino viva en Madrid.
      Yo me conformo que seguir inventando excusas para no ir a bodas, bautizos y cumpleaños.

  4. Pues para mí el mejor anti-mosquitos es Gaby. Si estamos juntos, sólo le pican a él! No lo has notado en vuestros viajes compartidos?

    Luego también me espanta los moscones, pero eso ya es otra historia.

    • Creo que mi sangre es más atractiva para los mosquitos que la de Gaby. Eso si, a las demás especies les resulta Gaby más atractivo.

      Recuerdo con pavor una pequeña excursión que hicimos en Tortuguero en la que me los hijosdeputa me reconstruyeron la cara y una mano.

  5. Chico lo tuyo con la raqueta es preocupante. Eso no es matar mosquitos, es cocinarlos a la parrilla.
    Si no nos traemos una te da un tabardillo.

    A mi me sirve para castigar a Covadonga cuando se porta mal.
    Falta Leve 1 toque
    Falta Grave 3 toques
    Falta Muy Grave 5 toques largos.

    Con Nieves funciona igual pero se port amejor y no ha hecho falta todavia.

  6. La raqueta mola, pero para bichos mas grandes que mosquitos, no?
    Como son los mosquitos ahi de grandes? Porque ami lso que me pican no los veo, a veces los oigo zumbar cerca de mi oreja.

    Es mas eficaz que el tipico trapo o mata moscas manual, pero creo que hace poco vi una noticia de que la habian retirado del mercado por peligrosa…
    Tras ver el video lo entiendo mucho mas.

    Besitos desde Alcobendas, me acuerdo mucho de ti, ojala pudiera empaquetar a estos angelitos y poder visitarte.

    • Una duda, cuando hablas de “estos angelitos”, ¿incluyes al hombre de Ciudad Real?

      Pues tentaciones he tenido de usarla con bichos más grades y para saciar tu curiosidad te diré que no la he usado ni con seres humanos ni con ingleses.

Responder

