Esto esta movidito

He cotilleado los principales periódicos tailandeses para ver si publicaban la muerte de Samaranch y no, ninguno de ellos dice nada hasta ahora.

A cambio, he leído que en el sur, en Pattani, una bomba ha matado a un policía y herido a otros 43, que cerca de 1.000 Camisas Rojas han asaltado un tren de militares que supuestamente se dirigía a Bangkok, que alguien ha atacado los depósitos de combustible del Aeropuerto Internacional de Bangkok y que los Camisas Amarillas van a celebrar San Jorge a su manera, convocando una manifestación contra los Camisas Rojas a la que esperan que asistan “…más de 100.000 de todos colores excepto del rojo…”

La bomba del sur no tiene nada que ver con los Camisas Rojas. Parece ser que es obra de independentistas musulmanes. Aprovechando que los policías estaban haciendo en descanso para oír el himno nacional, un hombre ha tirado una granada desde una motocicleta. Unas dos horas después del ataque, una bomba escondida dentro de un automóvil estacionado a unos 20 metros de la estación de policía explotó, hiriendo al menos a 10 personas.

En cuanto a la manifestación, mala pinta tiene que entren en escena los Camisas Amarillas, ya que supone que entre en acción la otra mitad del país, que hasta ahora veían los acontecimientos desde sus casitas. Enfrentamientos entre unos y otros puede ser lo que faltaba para acabar de liarla.

En Bangkok, el centro financiero sigue tomado por el ejército para evitar que sea utilizado por los Camisas Rojas en sus protestas.

Anuncios

4 pensamientos en “Esto esta movidito

  1. Hola carlos, que tal? agobiado de calor imagino..
    Que alegria nos da leer esta noticia eh¡¡ a falta de 5 dias para salir hacia alli ja ja.
    Pero bueno… teniendo encuenta que en bangkok estamos solo 3 dias… nos arriesgaremos y oye, si estalla la monumental creo que tendras un par de inquilinos hasta que se arregle ja ja ( espero no sea asi, aunque por estar contigo no eh ).
    Por cierto que es Shinga fría? cerbeza tailandesa?

    Bueno un saludicoo y besicoss desde tu tierra.

    • Singha

      Jejeje, me he acordado de vosotros mientras lo escribía. ¿Qué día dejáis Zaragoza?

      Y ahora que caigo. Amigos y amigas de Zaragoza. Aprovechando el viaje de Santi y Vanesa y que vendrán con las maletas semivacias os animo a que me enviéis cualquier cosa que se os ocurra y que no haga que estos pobres den con sus huesos en la cárcel. O sea, menos consoladores podéis mandarme de todo. Lo agradeceré eternamente. Eso si, no valen falsas esperanzas.

  2. Hola, gracias por recordar que vamos, ja ja.
    El lunes a las 18.00 cogemos el ave hacia madrid y volamos el martes a la 13.00, asy que hasta las 17.00 estamos esperando regalos para ti, eso si, amigos y amigas de carlos, no vale jamon, ya le llevamos, y a ver si van apensar que traficamos con el jamon, no me quiero ver con una granja de tocinos en el equipaje ja ja. Poneros encontacto con nosotros el que quiera, carlos da nuestro email a quien quieras.
    saludicos y besicoos ¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s