El Songkran en las cuatro regiones tailandesas

El Songkran en la región del norte

El Songkran es conocido tradicionalmente en el norte de Tailandia como Pee Lanna o Mai Muang. Comienza el 13 de abril, el día llamado Wan-Sang karnlong. Los tailandeses empiezan el día temprano con la limpieza de sus casas y llevando ropa nueva. Por la tarde, la gente baña las imágenes de Buda según la tradición tailandesa, con perfumes, hierbas y flores. El 14 de abril se llama Wan Nao y los tailandeses preparan y llevan comida a los templos. El 15 de abril se llama Wan Wan Phanya. Los tailandeses visitan a los ancianos para recibir sus bendiciones.

El Songkran en la región del noreste

los lugareños lo llaman Songkran Festival Boon Duan Ha (el mérito lo del quinto mes) o Año Nuevo. Tradicionalmemte se incia a las 3 p.mp. del día 15 del quinto mes, de acuerdo con los meses lunares. Los monjes declaran abierto el Songkran a golpe de tambor. Los residentes locales traen perfume tailandés para el baño de las imágenes de Buda. Después de eso, visitan a los ancianos y les muestran respeto con el ritual Nam Dam Hua.

El Songkran en la región del sur

El Songkran representa en la región sur el día en que los ángeles guardianes que vigilan la ciudad cambian de guardian.

El Songkran comienza en día 13 de abril con el Wan Song Chao Mueang Kao (Día del viejo guardian), el día 14 es el Wang Wan (Día vacio o día sin guardian) en el que la gente hace sus méritos y lleva alimentos a los templos, donde ofrecen su respeto a los monjes. El último día, el 15 de abril, se llama Wan Rab Mueang Chao Mai (Día del nuevo guardian) en el que la gente se prepara para dar la bienvenida al nuevo guardian vistiendo y visitando a los ancianos para recibir sus bendiciones.

El Songkran en la región central

Comienza el 13 de abril, día llamado Wan Maha Songkran (El gran día del Songkran). El 14 de abril es Klang Wan Wan Nao y 15 de abril es Thalerngsok Wan. Durante los tres días, la gente de la región central realiza rituales como la ofrenda de alimentos a los monjes, la liberación de aves y peces, rogar a sus parientes difuntos y antepasados, verter agua sobre las manos del monje para la buena suerte y la creación de pagodas de arena.

La parte más lúdica del Songkran es la super guerra de agua en la que te ves envuelto quieras o no. La mayoría de los turistas sucumben tarde o temprano y acaban uniéndose a la fiesta comprando algún artilugio que les sirva para pringar de agua a todo el mundo.

Songkran en Ao Nang

Nadie se resiste

Songkran en Ao Nang

De perdidos...

Songkran en Ao Nang

Chico que envidia con el calor que hacia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s